Categorías
Laptops Noticias Pontegeek Principal

Toshiba sale del mercado de laptops

Toshiba fue pionera en el espacio de las computadoras personales, lanzando su primera computadora portátil, la T1100, en 1985.

Toshiba fue pionera en el espacio de las computadoras personales, lanzando su primera computadora portátil, la T1100, en 1985. Actualmente se une a las filas de los gigantes tecnológicos japoneses que se han retirado de la industria de las computadoras portátiles, oficialmente, después de transferir sus acciones restantes en Dynabook a Sharp Corporation.

La compañía japonesa dijo que ha transferido el 19,9% de las acciones en circulación de Dynabook Inc. que tenía a Sharp Corporation. Toshiba había transferido el 80,1% de las acciones en circulación de Toshiba Client Solutions Co., Ltd, en 2018, que pasó a llamarse Dynabook en 2019.

La compañía no había sido un nombre importante en PC durante un tiempo ya que vendió la participación del 80,1% a Sharp en 2018, sin embargo esto sigue siendo notable como el final de un capítulo de 35 años en la historia de la empresa.

Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp.

Toshiba.

Toshiba

Toshiba fue pionera en el espacio de las computadoras personales y había lanzado su primera computadora portátil, la T1100, en 1985. Es ampliamente considerada la primera computadora portátil convencional y estableció una plantilla de diseño para portátiles que no cambió mucho hasta que llegó la línea PowerBook de Apple en 1991.

Prosperó en las décadas de 1990 y 2000 con sus líneas Satellite, Portégé y Qosmio. La primera computadora portátil de este escritor fue una Satellite de 13,3 pulgadas de 2002. Era una computadora portátil compatible con PC de IBM impulsada por un Intel 80C88 con una frecuencia de reloj de 4.77 MHz, con 256 kB de RAM.

El T1100 tenía una unidad de disquete de 3,5 ”para almacenamiento interno y una pantalla monocromática. Funcionaba en el sistema operativo DOS (2.11) de Microsoft, pesaba 4,1 kg y tenía un precio de alrededor de 2000 dólares.

El T1100 fue un verdadero pionero en el desarrollo de PC portátiles, y obtuvo la aceptación no solo de los expertos en PC, sino también de la comunidad empresarial.

Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Toshiba era una marca destacada en el negocio de las PC portátiles y, en los últimos 35 años, ha desarrollado varios productos. Su línea de computadoras portátiles Satellite, Portégé y Qosmio se introdujo durante la década de 1990 y principios de la de 2000; competían con productos fabricados por IBM, Apple y Dell.

Sigue siendo un nombre importante en informática a través de categorías como impresión y almacenamiento, y tiene dedos en categorías como energía y comercio minorista. La marca Dynabook perdurará, de hecho. Aún así, es un momento triste: independientemente de lo que piense de sus productos, Toshiba fue un pilar en el panorama de la informática personal.

Stephanie De Puy

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.