Categorías
Gadgets Móviles Panamá Pontegeek

TECNO Spark 6: de Hong Kong a Latinoamérica

TECNO Spark 6 fue lanzado oficialmente el 25 de septiembre de 2020. Es un smartphone de gama baja, con procesador Mediatek.

TECNO Spark 6 fue lanzado oficialmente el 25 de septiembre de 2020. Es un smartphone de gama baja, con procesador Mediatek

TECNO Spark 6

Tecno Mobile es la principal marca de teléfonos inteligentes de Transsion Holdings, con sede en Hong Kong. En 2020 lanzó un nuevo smartphone, el TECNO Spark 6 y tuvimos el placer de probarlo aquí en Ponte GEEK.

Pantalla y Diseño

Una de las principales características a destacar es el tamaño de la pantalla, que es un panel de 6,8 pulgadas. Utiliza tecnología IPS LCD con una resolución de HD + (1640 × 720 píxeles); una relación de aspecto de 20.5: 9; una densidad de píxeles de 264 ppp; y un brillo máximo de 480 nits.

Desde el punto de vista del diseño, el Tecno Spark 6 es interesante midiéndolo en calidad – precio. Con una cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda de la pantalla. Adicional, podemos ver en el vidrio, una capa protectora. En lo personal, creo que eso no está nada mal.

La placa trasera está hecha completamente de un plástico brillante. Podemos ver que la cámara es redonda, lo que la diferencia de otros fabricantes. El bloque de cámaras en sí sobresale ligeramente por encima de la superficie y se divide visualmente en dos mitades desiguales.

Ahora, sobre el color. En nuestro caso, los chicos de Tecno Mobile nos prestaron el Ocean Blue que es un tono azul algo fuerte, con el bloque de la cámara en negro. También cuentan con los modelos: Comet Black, Dynamic Orange y Misty Violet, sin embargo a la región solo vendrán en 2 colores.

Cámaras

La unidad principal consta de cuatro lentes: el módulo principal es de 16 megapíxeles, f/1.9 con enfoque de fase PDAF. Adicional, cuenta con una cámara macro de 2 megapíxeles f/2.4, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un módulo QVGA que te permite habilitar el flash Quad-LED.

La cámara frontal tiene un sensor de 8 MP (ancho) con flash de doble LED, HDR.

La configuración incluye un modo de desenfoque de fondo, efectos AR y optimización de AI. En mi opinión, durante el día y con buena luz se pueden realizar buenas fotografías, con suficiente detalle. Sin embargo en peores condiciones, se notará más ruido digital y menos detalles.

Otras características

El escáner de huellas dactilares está montado en la parte trasera a muy buena altura y funciona bien; el desbloqueo es preciso y rápido como un rayo.

El desbloqueo facial también funciona bien y si hay al menos algo de luz alrededor, será rápido. Y cuando está oscuro, puedes activar el aumento automático del brillo de la luz de fondo de la pantalla.

Está alimentado por una batería Li-Ion 5000 mAh no extraíble + Carga rápida 18W. Funciona con Android 10 + HIOS 7.0.

Especificaciones técnicas

Redes Tecnología GSM / HSPA / LTE
Cuerpo Dimensiones 170.8 x 77.3 x 9.2 mm (6.72 x 3.04 x 0.36 in)
Pantalla Tipo IPS LCD, 480 nits (typ)
Tamaño 6.8 pulgadas
Resolución 720 x 1640 pixeles
Plataforma Sistema Operativo Android 10, HIOS 7.0
Chipset Mediatek Helio G70 (12 nm)
CPU Octa-core (2×2.0 GHz Cortex-A75 & 6×1.7 GHz Cortex-A55)
GPU Mali-G52 2EEMC2
Memoria Ranura para tarjetas microSDXC (ranura dedicada)
Interna 64GB 4GB RAM
Cámara Principal Cuádruple 16 MP, PDAF

2 MP, (macro)

2 MP, (profundidad)

QVGA

Características Quad-LED flash, panorama, HDR
Video [email protected]
Cámara de selfie Única 8 MP
Características Dual-LED flash, HDR
Video [email protected]
Sonido Altavoces Si
Jack 3.5mm Si
Comunicación WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, hotspot
Bluetooth Si
GPS Si, con A-GPS
NFC No
Radio Radio FM
USB microUSB 2.0, USB
Características Sensores Huellas, acelerómetro, proximidad
Batería Tipo Li-Po 5000 mAh, no removible
Carga Carga rápida 18W

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.