Categorías
Gadgets

Tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30

Las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series cuentan con núcleos de trazado de rayos de segunda generación más rápidos.

Evento de lanzamiento de la GeForce RTX serie 30:

GeForce RTX serie 30

Con tecnología Ampere, la arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA, las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 30 cuentan con núcleos de trazado de rayos de segunda generación más rápidos, núcleos de tensor de tercera generación más rápidos y nuevos multiprocesadores de transmisión que, en conjunto, brindan imágenes asombrosas, velocidades de cuadro más rápidas y aceleración de IA para jugadores y creadores.

Novedades mundiales

Las GPU GeForce RTX de la serie 30 también cuentan con varias novedades mundiales:

  • Las tarjetas gráficas, las primeras de clase de juegos con hasta 24 GB de la nueva GDDR6X VRAM ultrarrápida.
  • Las primeras GPU con HDMI 2.1, para 4K de alta frecuencia de actualización y juegos de 8K
  • Las GPU, las primeras discretas compatibles con el códec AV1, lo que le permite ver transmisiones de alta resolución con un ancho de banda significativamente menor
  • Las tarjetas Founders Edition son las primeras con innovadoras soluciones de enfriamiento de flujo axial dual.

Nuevas tecnologías

Y, por supuesto, las GPU GeForce RTX serie 30 vienen repletas de nuevas tecnologías para competidores de deportes electrónicos, transmisores en vivo, creadores y jugadores por igual:

  • NVIDIA Reflex reduce la latencia del sistema, brindando capacidad de respuesta de juegos de PC en una fracción de segundo
  • NVIDIA Broadcast convierte cualquier habitación en un estudio de transmisión en casa con comunicaciones de voz y video mejoradas por IA
  • Las actualizaciones de NVIDIA DLSS hacen que los juegos 8K HDR sean una realidad en la tarjeta gráfica GeForce RTX 3090
  • Las nuevas mejoras de NVIDIA Studio hacen que las aplicaciones creativas se ejecuten más rápido que nunca.

A partir del 17 de septiembre, NVIDIA y sus socios lanzarán las GeForce RTX 3090, 3080 y 3070:

Serie 30 GeForce RTX 3090 GeForce RTX 3080 GeForce RTX 3070
CUDA Cores 10,496 8,704 5,888
VRAM 24 GB GDDR6X 10 GB GDDR6X 8 GB GDDR6
Precio inicia en $1499 $699 $499
Fecha de lanzamiento 24 de septiembre 17 de septiembre Disponible en Octubre

Los socios de todo el mundo, incluidos ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac, tendrán tarjetas personalizadas en los estantes junto con los modelos de NVIDIA Founders Edition. Y las tarjetas seleccionadas vendidas por los minoristas participantes vienen con Watch Dogs: Legion y una Suscripción de Fundador de GeForce NOW por 1 año. Aprende más aquí.

Tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series Founders Edition

Las tarjetas gráficas Founders Edition GeForce cuentan con un excelente enfriamiento y diseños impresionantes que hacen de su PC un escaparate sorprendente. Para la nueva GeForce RTX serie 30, han creado una innovadora solución de enfriamiento de flujo axial dual con dos ventiladores; uno en la parte frontal izquierda y otro en la parte posterior derecha que extrae aire a través de la tarjeta. (La RTX 3070 fluye a través de el diseño difiere ligeramente, con sus ventiladores montados en la parte superior de la tarjeta).

A medida que el calor se extrae de los componentes hacia la cámara de vapor híbrida, se distribuye eficientemente a lo largo de la tarjeta y en toda la enorme pila de aletas de aluminio. El ventilador izquierdo empuja el aire calentado por la pila de aletas hacia afuera a través de ventilaciones de soporte de GPU extragrandes; mientras que el ventilador derecho extrae el aire hacia el escape del chasis superior.

Por lo general, las placas de circuito de GPU (PCB) tienen la longitud de la tarjeta gráfica. Entonces, para insertar un ventilador de tamaño completo en la parte posterior de la tarjeta, ¡tuvimos que ser creativos! Con ese fin, los ingenieros de NVIDIA diseñaron una PCB mucho más pequeña, redujeron el NVLink y los conectores de alimentación, y aún así lograron empacar en 18 fases para mejorar la entrega de energía. No se preocupe, incluimos un adaptador que permite que las tarjetas Founders Edition funcionen con las fuentes de alimentación existentes de los usuarios.

Estos cambios, entre otros, le dieron el espacio para cortar un trozo grande del tamaño de un ventilador de la PCB, lo que le dio a la solución de enfriamiento de flujo axial dual a través de mucho espacio para respirar.

Acústica

Acústicamente, el nuevo diseño de Founders Edition es más silencioso que los enfriadores axiales duales tradicionales, al tiempo que ofrece casi el doble de rendimiento de enfriamiento que las soluciones de generaciones anteriores. Los cambios de diseño de potencia y NVLink mencionados anteriormente ayudan aquí, creando más espacio para el flujo de aire a través de la pila de aletas más grande vista hasta la fecha, y las rejillas de ventilación de soporte más grandes mejoran el flujo de aire junto con las aletas de la cubierta de forma individual.

De hecho, dondequiera que mire, todos los aspectos de las tarjetas Founders Edition están diseñados para maximizar el flujo de aire, minimizar las temperaturas y permitir los niveles más altos de rendimiento con el menor ruido posible.

Estas innovaciones de enfriamiento en toda la tarjeta, permiten brindar más rendimiento, sin el correspondiente aumento de temperatura o ruido en comparación con las tarjetas gráficas de generaciones anteriores.

Las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series Founders Edition estarán disponibles directamente en su sitio web.

Hardware de la GeForce RTX serie 30

El increíble rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series es posible gracias a una combinación de tecnología de vanguardia y más de dos décadas de investigación y desarrollo de gráficos para juegos. Aquí hay una breve descripción de los aspectos más destacados; Si desea obtener más información, vuelva a consultar el 17 de septiembre el documento técnico de la serie GeForce RTX 30, que profundizará en cada aspecto de sus nuevas tarjetas gráficas con todo lujo de detalles.

Multiprocesadores NVIDIA Ampere Streaming

Los multiprocesadores de transmisión (SM) están en el corazón de las GPU de NVIDIA, y sus nuevos multiprocesadores de transmisión NVIDIA Ampere son los mejores hasta ahora. En comparación con los SM de la generación anterior en la GeForce RTX 2080 Ti de arquitectura Turing, los nuevos SM de NVIDIA Ampere Architecture ofrecen un rendimiento 2x FP32 para un rendimiento superior.

Y al igual que con las generaciones anteriores, también han aumentado el rendimiento por vatio, lo que permite a los jugadores velocidades de cuadro aún más altas. Junto con la compatibilidad con PCIE 4.0, una fuente de alimentación de 18 fases y nuevas e innovadoras soluciones de refrigeración, las GPU GeForce RTX de la serie 30 ofrecen nuevos registros de rendimiento incluso antes del overclock.

Stephanie De Puy

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.