Categorías
TV

Rumores del Apple TV ¿Anunciarán soporte 4k este año?

Entre los comentarios que indican diversos medios, se especula que la nueva versión de Apple TV podría soportar 4k y HDR. Actualmente, de los receptores digitales multimedia, es el único que no soporta esta resolución, sus grandes competidores como el Chromecast de Google, Amazon y Roku ya tienen esta funcionalidad.

¿Qué es 4k?

4k es un tipo de resolución de pantalla que tiene cerca de 4000 pixeles de resolución horizontal, en palabras sencillas permite cuadruplicar la resolución que nos ofrece la Alta Definición, HD o High Definition. Actualmente Apple TV solo soporta una resolución de hasta 1080p o 720p a 60/50 Hz.

¿En que se basan estos rumores?

Recientemente se infiltró un código de la bocina HomePod donde entre toda la información que se ha encontrado, está el soporte de HDR10+ y Dolby Vision, de aquí yace la hipótesis de que el próximo Apple TV se le incorporará el soporte de 4k. Además, que desde hace tiempo algunos usuarios confirman que iTunes store le permitía filtrar la .búsqueda por contenido en 4K y con HDR, validando con esto aún más las sospechas.

¿Por qué Apple TV aún no ha incorporado el soporte de 4K y HDR?

Ciertamente no se sabe por qué no se ha incorporado cuando ya su competencia directa lo tiene, sin embargo, se especula que es debido a que por lo menos en el caso de la tecnología HDR, esta aún no se expande, muy pocos dispositivos son compatibles y es muy costoso.

pontegeek

Por pontegeek

Ponte Geek es una plataforma de medios, eventos, noticias y entrevistas, enfocado en tecnología y emprendimiento de Latinoamérica. Desarrollado por un grupo de ingenieros de sistemas cuyo objetivo principal fue y es apoyar a startups, informar acerca de noticias relevantes a nivel mundial relacionadas con el mundo tecnológico y divertirnos en el intento.

PONTE · EMPRENDE · SE · GEEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.