Categorías
Eventos Pontegeek

¿Qué es el streaming de video o transmisión?

Básicamente el streaming de video es transmitir en directo, y de manera continua, una señal de vídeo y/o audio a través de Internet.

¿Qué es el streaming de video? Según wikipedia, también es conocido como retransmisión en directo, emisión en continuo, transmisión por secuencias, lectura en continuo, difusión en continuo, descarga continua. Ahora bien, ¿qué es exactamente?

Streaming de vídeo

Básicamente el streaming de video es transmitir en directo, y de manera continua, una señal de vídeo y/o audio a través de Internet a una audiencia.

¿Por qué hacer streaming del evento puede beneficiar a mi empresa?

Cada vez son más las empresas que optan por transmitir sus eventos en directo vía streaming. Está demostrado que si la transmisión se hace de manera profesional y con los equipos adecuados, la credibilidad de la marca aumenta, se fideliza la audiencia, crecen las visitas a nuestra web y en definitiva, aumentan los clientes potenciales.

Si somos creativos y sabemos cómo usar las herramientas que tenemos actualmente, podemos usar las redes sociales durante el streaming para permitir que el público interactúe entre sí o se conecte directamente con la empresa. De esta forma, convertimos el streaming de video unidireccional en comunicación interactiva y bidireccional.

Beneficios 

La facilidad de llegar a todas partes, en cualquier momento, evitando las barreras geográficas. Esto significa que todas las personas que no puedan estar presentes por alguna razón pueden asistir de manera virtual.

Además, gracias al servicio de inscripciones o registro, podrás crear capacidades específicas para sus eventos o asegurarse de que solo ciertas personas y empresas puedan acceder a ellas.

Otra de las ventajas de emitir un evento a través de internet es la monetización del mismo, ya que podemos incluir banners publicitarios durante su emisión.

Por último, podemos mencionar que la situación sanitaria actual debido al COVID-19 impide reuniones, viajes por negocios y eventos en general. Gracias al streaming se puede transmitir cualquier contenido multimedia a través de internet.

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.