Categorías
Apple Noticias Pontegeek

¿Nuevo proyecto de ley podría abrir el App Store?

El nuevo proyecto de ley de Dakota del Norte obligará a Apple a permitir tiendas de aplicaciones y sistemas de pago de terceros.

El nuevo proyecto de ley de Dakota del Norte obligará a Apple a permitir tiendas de aplicaciones y sistemas de pago de terceros. Un nuevo proyecto de ley propuesto por el Senado de Dakota del Norte puede tener un impacto profundo en los operadores de las tiendas de aplicaciones.

Nuevo Proyecto de ley afecta a Apple

El proyecto de ley llamado «Proyecto de Ley del Senado 2333» tiene como objetivo:

Prohibir que tiendas como la App Store de Apple y la Google Play Store obliguen a los desarrolladores a usar solo esas tiendas de aplicaciones y sus respectivos sistemas de pago. Si el desarrollador elige otro canal de distribución o sistema de pago, también prohíbe las represalias contra el desarrollador.

Restricciones principales

El proyecto de ley es bastante simple y establece tres restricciones principales. Estas sobre cualquier plataforma de entrega de aplicaciones digitales con ingresos anuales de más de USD10 millones. Esto significa que una tienda de aplicaciones no puede:

  • Exigir que los desarrolladores utilicen plataformas de entrega de aplicaciones digitales o plataformas de comercio digital como una forma patentada de distribuir productos digitales. Esto puede significar que empresas como Apple tendrán que permitir que las aplicaciones se compren fuera de una tienda cerrada.
  • Exigir que los desarrolladores utilicen el sistema de pago en la aplicación como una forma patentada de aceptar pagos. Ya sea para descargar aplicaciones de software o comprar productos físicos o digitales a través de aplicaciones de software. Por ejemplo, esto permitiría que la versión iOS de Fortnite pase Pagos en la aplicación Epic en lugar de Apple Process. (Si no has leído el caso de Epic Games y Apple, lo puedes encontrar aquí.)
  • Tomar represalias contra los desarrolladores que optan por utilizar tiendas de aplicaciones alternativas o sistemas de pago integrados en la aplicación. Como proyecto de ley estatal, la legislación propuesta solo afectará las operaciones de empresas como la App Store en Dakota del Norte. Pero los cambios radicales requeridos por el proyecto de ley pueden requerir que empresas como Apple realicen cambios importantes. Cambios a nivel de plataforma, lo que puede afectar la distribución de software en todo el país.

¿El fin del iPhone?

Apple ya ha testificado sobre este proyecto de ley, y el gerente de software de privacidad Erik Neuenschwander dijo que esta combinación de restricciones «puede destruir el iPhone que conoce» y «socavar la privacidad incorporada en la seguridad, rendimiento y diseño del iPhone.»

Neuenschwander también agregó que el proyecto requerirá que Apple permita aplicaciones no deseadas en la App Store, incluso si la compañía está trabajando para mantenerlas fuera.

Sin embargo, lo importante a tener en cuenta es que este es un proyecto de ley estatal que solo afectará el negocio de la App Store en Dakota del Norte. Dicho esto, esto puede sentar un precedente para que otros estados presenten proyectos de ley similares, o puede convertirse en la columna vertebral de una legislación similar a nivel federal.

El crítico de Apple y cofundador de Basecamp, David Heinemeier Hansson, testificó en apoyo del proyecto de ley y escribió en Twitter que representaba «las primeras propuestas legislativas reales y específicas, esto realmente me hace esperar que el monopolista de la tecnología no gobierne el mundo para siempre».

Al final, el Presidente y Senador Jerry Klein dijo en la audiencia que el proyecto de ley aún no se ha completado y aún no se han tomado medidas.

Stephanie De Puy

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.