Categorías
chic-prin chic-Tips Geek chic Pontegeek Principal

Mujeres liderando estudios biotecnológicos

Posibles vacunas contra el COVID-19: Mujeres liderando estudios biotecnológicos. Todos deseamos una solución ante la pandemia que nos mantiene encerrados…

Posibles vacunas contra el COVID-19: Mujeres liderando estudios biotecnológicos

Todos deseamos una solución ante la pandemia que nos mantiene encerrados, pero aún más deseamos que cesen las muertes de nuestros mayores y de los que tienen alguna condición médica que los hace vulnerables.

Desde los tres continentes más influyentes en temas económicos y de tecnología aparecen posibles soluciones. Parece una carrera contra el reloj y una búsqueda del liderazgo biotecnológico del mundo.

Estados Unidos ante los reflectores estudios biotecnológicos

Ha sucedido en Estados Unidos, una mujer de Project Manager de una empresa de tecnología, quien tiene 43 años, Jennifer Haller, fue la primera persona en recibir una dosis del fármaco experimental, serán en total 45 adultos sanos quienes la reciban.

Todos nos sentimos indefensos, es una gran oportunidad para hacer algo.

Jennifer Haller

El estudio lo lleva a cabo el equipo de investigadores de epidemiología del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington en Seattle, el cual es dirigido por una mujer, la doctora Lisa Jackson, quien ha afirmado que de salir todo bien, la vacuna podría utilizarse entre 12 y 18 meses. estudios biotecnológicos

El desarrollo de la vacuna que lleva el código Mrna-1273 se ha hecho en conjunto con la compañía de Biotecnología Moderna” y el National Institute of Allergy and Infectious Diseases.

El estudio busca confirmar la dosis más adecuada para inducir al cuerpo humano para que pueda generar una repuesta inmune.

China hace lo propio

El equipo chino que dirige la doctora Chen Wei de 54 años, una eminente científica que ha realizado estudios sobre SARS y Ébola, en los que han partido de vacunas ya existentes para combatir el Ébola. Su equipo ha desarrollado en tan solo 1 mes, sí leíste bien, en tan solo un mes, por un equipo de trabajo de la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China. Y es, “precisamente”, el Ministerio de Defensa de la República Popular China que hace el anuncio. estudios biotecnológicos

La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus. Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país Gigante.

Chen Wei

Han dicho que desarrollaron con éxito la vacuna recombinante contra el coronavirus, señalando que se preparan para su producción “a gran escala”. Ha sido aprobada para el inicio de estudios clínicos en humanos siguiendo las normas internacionales.

108 personas participarán a partir de hoy en el ensayo clínico que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020

Europa no se queda atrás

La canciller Angela Merkel desde Alemania procura que la empresa más avanzada en cuanto a vacunas siga trabajando para el mundo.

CureVac AG, una empresa biofarmacéutica y pionera en el desarrollo preclínico y clínico de vacunas y agentes terapéuticos basadas en el ARN (Acido Ribonucleico) mensajero, confirma que todos sus esfuerzos internos están dedicados al desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, con el objetivo de llegar a personas y pacientes en todo el mundo, ayudarles y protegerles.

Un personaje del mundo deportivo Dietmar Hopp, dueño de Hoffenheim de la Bundesliga, es dueño de una empresa que podría tener la vacuna para combatir el COVID-19.

Ha sido el ministro Federal de Economía, Peter Altmaier quien ha dicho: «Fue una gran decisión por parte de la gerencia de la compañía. Con su decisión de ofrecer una posible vacuna a todo el mundo y dejó claro cuál sería el sentido frente a tal crisis. Alemania no está a la venta».

En España de Pharmamar dicen que un medicamento contra el cáncer ha dado resultados, que se toma vía oral, ha dado resultados maravillosos, exterminando el virus en pruebas de laboratorio.

De donde venga, lo que realmente necesita el mundo es una cura o tratamiento inhibidor de este virus que nos ha recordado lo vulnerables que somos y nos ha obligado a dejar de abrazar y besar a aquellos que amamos.

¡Esperemos que llegue pronto!

Avatar

Por Irasema Rivas-González

Marketing & Publicidad | Project Management 

Posee amplia experiencia en multinacionales tecnológicas. Investiga, escribe literatura y crea contenidos sobre Inteligencia Artificial Ética, Humanidades Digitales, UX Writing y Tecnología para Mujeres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.