Categorías
Games Noticias Pontegeek Principal

Minecraft agrega soporte para PSVR este mes

Una de las características más solicitadas para Minecraft ha sido la compatibilidad con los auriculares de realidad virtual PSVR de Sony,

Minecraft agrega soporte para PSVR este mes. Una de las características más solicitadas para Minecraft ha sido la compatibilidad con los auriculares de realidad virtual PSVR de Sony, que es un periférico bastante popular para Playstation 4 que ha acumulado una colección bastante decente de juegos en los últimos años. Como parte del evento destacado de PSVR de Sony, finalmente tenemos la confirmación directamente de Mojang Studios: el soporte de PSVR está por llegar, y el trabajo comenzó en el momento en que Sony aprobó la Edición Bedrock multiplataforma de Minecraft para la PS4.

El soporte de PSVR para Minecraft es muy sencillo y se parecerá mucho a otras implementaciones de realidad virtual de Minecraft en el pasado. Será el juego completo exactamente como lo conoces y te encanta, pero con un visor de realidad virtual sujeto a tu cara. La elaboración, la lucha y la supervivencia general seguirán sucediendo con un controlador, pero puedes hacerlo con un nivel de inmersión que antes no era posible en la plataforma Playstation. Todo lo que necesita es un kit de PSVR y un Minecraft completamente actualizado.

Minecraft aún no tiene soporte para PSVR, pero aparentemente llegará muy pronto. Según Mojang Studios, la actualización que habilita la compatibilidad con PSVR debería llegar a las consolas PS4 este mes, por lo que los jugadores no tendrán que esperar mucho tiempo. Aún mejor, esta es una actualización de parche completamente gratuita que no le costará nada a nadie. Siempre que tenga la configuración de PSVR, todo lo que tiene que hacer es instalar la actualización y aprovechar los beneficios.

Esto todavía no confirma nada sobre el soporte de PSVR para la PS5, por lo que tendremos que esperar un poco más para eso.

Una vez que Mojang Studios haya terminado de pulir la experiencia, la compatibilidad con PSVR llegará a través de un parche para el juego principal de Minecraft. Todos los que tengan Minecraft en PlayStation 4 obtendrán ese parche automáticamente. Descarga ese parche y tendrás acceso a la nueva funcionalidad de Minecraft VR. Por supuesto, necesitará una configuración de PSVR para poder usarlo.

¿Qué es Minecraft por PSVR?

Bueno, es Minecraft, pero en realidad virtual estelar. Es 100% el mismo juego de Minecraft que puedes jugar todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años … en PlayStation 4. No se eliminó nada. Minecraft 100% saludable y puro.

¿Pero seguramente debe haber algo diferente?

¡Sí, por supuesto! Hay un montón de nuevas configuraciones y orientación para que pueda ajustar la experiencia de realidad virtual a tus necesidades. También hay dos formas principales de jugar el juego en realidad virtual: modos inmersivo y sala de estar.

Al igual que en el juego principal, usas tu controlador DualShock 4 para moverte y hacer todas las crafts y cosas cortadas/peleas que necesitas hacer, pero estarás completamente inmerso en tu mundo de Minecraft.

A pesar de que la pandemia ajustó la forma en que desarrollamos Minecraft, el desarrollo en Minecraft para PSVR ha sido relativamente libre de dramas. Me atrevo a decirlo, normal, incluso. La experiencia Minecraft x PlayStation VR en sí se basa en la tecnología Minecraft VR que desarrollamos para otras plataformas de realidad virtual hace unos años. SkyBox Labs tomó eso y ha estado trabajando su magia para convertir y optimizar la tecnología existente para PlayStation VR. Y, por supuesto, nuestros amigos de Sony han estado allí todo el camino para guiarnos porque conocen su sistema mejor que nadie.

Mojang Studios

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.