Categorías
Android Tutoriales

Mensajería en grupo de Android: La Guía – Parte 3

La mensajería en grupo de Android significa enviar un mensaje a varias personas, para que todas estarén al tanto de las respuestas dentro del grupo.

¿Por qué querrías enviar mensajes de grupo en Android?

¿Por qué necesitarías enviar mensajes de grupo? Déjame divagar un poco y aclarar dos cosas. Primero está el «envío masivo de mensajes de texto», que consiste en enviar un texto a varios destinatarios, pero no hace falta que todos vean las respuestas. Las respuestas solo irán a ti solo. Esto no es lo que queremos.

Los mensajes de texto en masa solo utilizan el protocolo SMS y solo envían un mensaje a varias personas, independientemente de las respuestas.

La mensajería en grupo significa enviar un mensaje a varias personas, y entonces todas las personas del grupo estarán al tanto de todas las respuestas dentro del grupo. Esto significa que todos los mensajes se envían a todos los miembros del grupo.

Entonces, ¿por qué querrías hacer esto si puedes hacer un chat grupal a través de WhatsApp o Facebook Messenger? Bueno, la mensajería de grupo es realmente útil en áreas donde la conexión de datos no es tan buena. Además que aún deseas poder tener características similares a las de un chat.

Para que esto funcione, debes decirle a su sistema operativo Android qué protocolo predeterminado debe usar para la mensajería de grupo. En este caso, solo funcionará el protocolo MMS. Y todos en el grupo deben tener MMS activado para mensajes de texto de grupo.

Saludos,

Joy of Android

pontegeek

Por pontegeek

Ponte Geek es una plataforma de medios, eventos, noticias y entrevistas, enfocado en tecnología y emprendimiento de Latinoamérica. Desarrollado por un grupo de ingenieros de sistemas cuyo objetivo principal fue y es apoyar a startups, informar acerca de noticias relevantes a nivel mundial relacionadas con el mundo tecnológico y divertirnos en el intento.

PONTE · EMPRENDE · SE · GEEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.