Categorías
efemerides Pontegeek

Un 16 de mayo lanzan el MacBook

El 16 de mayo de 2006, Apple lanza su serie de laptops MacBook, los cuales tenían como target los usuarios básicos, de hogar y las pequeñas empresas.

El 16 de mayo de 2006, Apple lanza su serie de laptops MacBook los cuales tenían como mercado objetivo los usuarios básicos, de hogar y las pequeñas empresas.  

MacBook

Marca de computadoras portátiles Macintosh de Apple Inc. que fusionó las líneas iBook y PowerBook 12“ durante la transición de Apple a los procesadores Intel. Conocido como la laptop más vendida en la historia de la compañía. La línea actual consiste en el MacBook (2015-presente), el MacBook Air (2008-presente) y el MacBook Pro (2006-presente). Una línea diferente existió desde 2006 hasta 2012.

Existieron tres diferentes diseños: 

  • El original el cual tenía una carcasa de policarbonato similar a la del iBook G4. 
  • La segunda versión, lanzado en octubre de 2008 junto con el Pro 15″, tenía una carcasa de aluminio en formato unibody 
  • La tercera versión, introducida en octubre de 2009 que reemplazó la carcasa original con una de policarbonato en formato unibody.  
  • Finalmente con la llegada de Mac OS X Lion el 19 de junio del 2011 , Apple decide descontinuar al Blanco y así su sucesor, la Air de 11″ pasó a ser la laptop más barata de Apple.
Además de la clásica carcasa blanca, Apple ofreció el MackBook con carcasa negra. A pesar de que ambas portátiles tenían la misma configuración de hardware, la Mackbook negra, apodada "BlackBook" era más costosa.

Para más artículos como este visita Ponte Geek

pontegeek

Por pontegeek

Ponte Geek es una plataforma de medios, eventos, noticias y entrevistas, enfocado en tecnología y emprendimiento de Latinoamérica. Desarrollado por un grupo de ingenieros de sistemas cuyo objetivo principal fue y es apoyar a startups, informar acerca de noticias relevantes a nivel mundial relacionadas con el mundo tecnológico y divertirnos en el intento.

PONTE · EMPRENDE · SE · GEEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.