Categorías
Consolas Destacados Games

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 se disculpan

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 se disculpan por los problemas de PS4 y Xbox, dicen que los jugadores pueden buscar reembolsos. 

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 se disculpan por los problemas de PS4 y Xbox, dicen que los jugadores pueden buscar reembolsos. Después de la carta de disculpa pública de ayer publicada por CD PROJEKT RED por los problemas de consolas anteriores, Cyberpunk 2077, participaron miembros clave de la junta directiva de la compañía polaca en una conferencia telefónica con inversores.

Cyberpunk 2077

La llamada, se inició con el presidente y director ejecutivo adjunto, Adam Kiciński ,explicando por qué el tan esperado juego se lanzó en ese estado para PlayStation 4 y Xbox One.

Después de tres retrasos, nosotros, como junta directiva, estábamos demasiado concentrados en lanzar el juego. Subestimamos la escala y complejidad de los problemas. Ignoramos las señales sobre la necesidad de tiempo adicional para refinar el juego en las consolas base de última generación. Fue un enfoque equivocado y contrario a nuestra filosofía empresarial. Además de eso, durante la campaña, mostramos el juego en PC, lo que provocó la pérdida de la confianza de los jugadores y la reputación que hemos estado construyendo en gran parte de nuestras vidas.

 

Y es por eso que nuestros primeros pasos se centran únicamente en recuperar esas dos cosas. Estamos concentrados en arreglar Cyberpunk 2077 en consolas de última generación. El primer conjunto sustancial de correcciones se publicó durante el fin de semana. El próximo conjunto de correcciones se publicará en los próximos siete días. Se planean grandes actualizaciones para enero y febrero junto con correcciones más pequeñas. Por supuesto, los jugadores de PC también recibirán actualizaciones y correcciones periódicas para mejorar el juego. Haremos todo lo posible para demostrar que nos atenemos a nuestros valores. Realmente esperamos que nuestros esfuerzos nos permitan reconstruir la confianza que hemos perdido.

Reembolso

Adicional, agregó que cualquiera que no quiera esperar podrá devolver su copia del juego. Las compras digitales se pueden devolver a través de los respectivos sistemas de reembolso de Sony y Microsoft (IGN señala que muchos compradores ya han informado que han reclamado reembolsos con éxito a través de estos métodos, lo que generalmente no es posible en casos como este), y dice que los jugadores deben intentar devolver versiones en caja de el juego a donde lo compraron. Ha configurado una dirección de correo electrónico dedicada para que los jugadores se comuniquen durante la próxima semana si tienen problemas para devolver sus copias.

Mal funcionamiento

La declaración sigue a numerosas publicaciones sobre qué tan mal funciona el juego en las máquinas más antiguas. Los jugadores han informado velocidades de fotogramas entrecortadas, física extraña, textura emergente y desgarro de pantalla. Su desempeño se ha convertido rápidamente en un meme en línea, los informes de Polygon y los videos y capturas de pantalla de los problemas se han vuelto virales en Twitter.

CD Projekt Red entregó la versión para PC del juego a la mayoría de los críticos y aparentemente no proporcionó versiones de consola del juego, lo que significa que estos problemas de rendimiento solo han recibido una atención generalizada después del lanzamiento del juego.

CD Projekt Red dice que la versión para PC del juego también recibirá actualizaciones y correcciones periódicas. También hay una versión mejorada del juego para consola de próxima generación en camino, aunque no se sabe cuándo exactamente llegará.

¿COVID-19?

Tras esta declaración de apertura, los inversores pudieron presentar sus preguntas a los ejecutivos de CDPR. Kiciński afirmó que los problemas relacionados con COVID significaron que hubo una disminución en el número de probadores de Cyberpunk 2077 de fuera de CDPR, aunque también agregó que esto probablemente no era una fuente importante de problemas.

Quizás una cosa que no nos ayudó es COVID, ya que los probadores internos pueden probar Cyberpunk 2077 funcionando en sus hogares porque les proporcionamos todas las máquinas de conexión, etc. Pero los probadores externos, que trabajan para empresas externas, no pudieron probar el juego desde sus hogares porque tienen centros de prueba y no están allí, no pueden trabajar. Así que tuvimos una disminución en el número de probadores, pero no lo señalaría como una fuente importante de problemas.

Otras declaraciones dignas de mención incluyen la esperanza de los ejecutivos de que los jugadores de consola esperen hasta que se arregle el juego antes de reembolsar. También esperan que la actualización gratuita a las versiones de próxima generación demuestre ser un impedimento para los reembolsos. Los inversores preguntaron si esta situación afectaría al multijugador Cyberpunk 2077 con un retraso o algo por el estilo, pero los ejecutivos de CDPR no comentaron sobre eso, solo agregaron que aún no hay una fecha para el modo multijugador (aunque ya sabíamos que no será lanzado antes de 2022).

Cyberpunk 2077 se lanzó el jueves pasado, en lo que fue uno de los mayores lanzamientos de videojuegos de este año. Sin embargo, los jugadores han compartido innumerables problemas técnicos con el juego en las redes sociales, incluidos bloqueos, imágenes borrosas y pausas temporales en la acción.

Stephanie De Puy

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.