Categorías
Noticias Pontegeek

LG smartphones está considerando salir del mercado

Después de cinco años consecutivos de pérdidas en el mercado de teléfonos inteligentes, LG finalmente puede renunciar este año.

LG smartphones está considerando salir del mercado Después de cinco años consecutivos de pérdidas en el mercado de teléfonos inteligentes, LG finalmente puede renunciar este año. Según un informe publicado por el «Korea Herald», el director ejecutivo de la empresa, Kwon Bong-seok, dijo a los empleados que «está considerando todas las medidas posibles, incluidas las ventas del negocio de teléfonos inteligentes, retiradas y reducciones».

LG smartphones

Un portavoz de LG dijo que la competencia cada vez más feroz en el mercado de los teléfonos inteligentes ha obligado a LG a «emitir un juicio frío y tomar la mejor decisión». La compañía surcoreana está explorando todas las opciones, incluida la venta, la reducción o la terminación total de su negocio de telefonía móvil.

Recientemente ha habido rumores de que LG ha decidido retirarse del mercado de teléfonos inteligentes, pero la compañía negó categóricamente este rumor. Es posible que pase algún tiempo antes de que podamos determinar la ruta que tomará la marca coreana.

A pesar de cambiar la dirección de diseño de LG Velvet el año pasado, la empresa aún no puede competir con sus competidores. Según los datos de Omdia, LG solo pudo enviar alrededor de 9,3 millones de teléfonos móviles en el tercer trimestre de 2020. En los últimos cinco años, la división de teléfonos inteligentes de la compañía ha perdido aproximadamente USD4.5 mil millones.

Desde el segundo trimestre de 2015, la división móvil de LG ha sufrido pérdidas consecutivas cada trimestre, es decir, 23 trimestres consecutivos de pérdidas, mientras que LG Electronics está respaldada esencialmente por otras divisiones rentables.

Estrategia

LG ha cambiado gradualmente su estrategia de teléfonos inteligentes. El teléfono móvil más grande de LG en 2020 ni siquiera está equipado con los conjuntos de chips insignia de Qualcomm o MediaTek. Los teléfonos móviles como Velvet y Wing cambian al chipset Snapdragon 765 y tratan de destacarse con diseños únicos o nuevos conceptos. Esto es parte de su estrategia para lograr la rentabilidad empresarial para 2021.

A fines del año pasado, un informe indicó que LG busca subcontratar el diseño y la fabricación de más teléfonos inteligentes de gama baja para reducir costos y enfocarse en productos de gama alta.

CES

En el CES a principios de este mes, la compañía lanzó su primer dispositivo enrollable con una pantalla de tamaño variable que puede transformarlo de un teléfono de tamaño completo a una mini tableta. Dado que el futuro del negocio de teléfonos inteligentes de LG aún es incierto, queda por ver si «Rollable» se convertirá en una realidad. La compañía dijo que estará disponible a finales de este año, pero parece que ya está en el aire.

Stephanie De Puy

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.