Categorías
Apps Noticias Pontegeek Principal Seguridad Tips

LastPass, conoce si tus contraseñas aparecen en la dark web

LastPass un administrador de contraseñas que almacena contraseñas encriptadas en línea, agrega más seguridad.

La mayoría de nosotros tenemos más cuentas en línea de las que podemos hacer un seguimiento, y esa es una razón por la que recomendamos que todos usen un administrador de contraseñas. No solo hacen que sea mucho más fácil crear inicios de sesión únicos para todas las cuentas en línea, sino que también pueden decirnos cuándo hemos reutilizado una contraseña. Eso es algo que LastPass está facilitando con su Panel de seguridad actualizado. La función proporciona una descripción general de todas sus cuentas, destacando las contraseñas que podrían representar un riesgo de seguridad.

LastPass

LastPass es un administrador de contraseñas que almacena contraseñas encriptadas en línea. La versión estándar de LastPass viene con una interfaz web, pero también incluye complementos para varios navegadores web y aplicaciones para muchos teléfonos inteligentes. LogMeIn, Inc. adquirió LastPass en octubre de 2015.

Si ya usas LastPass y Security Dashboard te suena familiar, es porque se basa en la funcionalidad Security Challenge, que el desarrollador de LastPass, LogMeIn agregó en 2010. Como antes, la calificación es un aspecto importante de la interfaz. Cuando navegues por primera vez al Dashboard de seguridad, verás una puntuación de todos tus inicios de sesión, seguido de un desglose de las contraseñas que son antiguas, inactivas, débiles o reutilizadas. Puedes hacer clic en una contraseña problemática para cambiarla, y LastPass te llevará automáticamente a la página web donde puedes actualizar tu información de inicio de sesión.

LogMeIn

LogMeIn, Inc. es un proveedor de software como servicio y servicios de conectividad remota basados en la nube para colaboración, gestión de TI y participación del cliente, fundada en 2003 y con sede en Boston, Massachusetts. Los productos de la compañía brindan a los usuarios y administradores acceso a computadoras remotas.

LogMeIn no ha cambiado la forma en que la aplicación calcula la puntuación general que otorga a cada usuario. Pero una mejora significativa que el Dashboard de Seguridad trae sobre el Desafío de Seguridad es que no necesitas ejecutarlo manualmente cada vez que quieras ver la seguridad de tus cuentas en línea. El puntaje y los pasos que puedes seguir para mejorar tu seguridad en línea están actualizados cada vez que visites esa parte de la interfaz del software.

Dark web

Con la última actualización, LogMeIn está introduciendo el monitoreo de la dark web. Cuando habilites la función, LastPass verificará proactivamente tus cuentas en línea contra la base de datos de credenciales comprometidas de Enzoic. Si detecta un problema, en otras palabras, el monitoreo en la dark web verifica las direcciones de correo electrónico y los nombres de usuario con una base de datos de terceros de credenciales violadas y te notificará a través de un correo electrónico y la misma aplicación. El monitoreo de la dark web está disponible para los suscriptores de LastPass Premium, Family y Business. El dashboard, por el contrario, está disponible para todos los usuarios de LastPass.

LastPass y la dark web

La mayoría de los administradores de contraseñas y algunos navegadores web ofrecen una funcionalidad similar. 1Password, por ejemplo, ha permitido a los usuarios realizar un chequeo de seguridad con su función Watchtower desde 2018. Adicional, 1Password verificará tus credenciales contra la base de datos ¿He sido Pwned? Pero cuando se trata de seguridad en línea, cuantas más plataformas ofrezcan este tipo de características, mejor.

Encuesta

Una encuesta reciente de LastPass a más de 3.000 consumidores globales descubrió que el 40 por ciento de las personas no saben qué es la dark web, y mucho menos saber cuándo se ven comprometidos sus datos. La mayoría (86 por ciento) afirma que no tiene forma de saber si su información está en la dark web. En un momento en que gran parte del mundo pasa más tiempo en línea y las amenazas cibernéticas que enfrentan los consumidores y las empresas están en su punto más alto, es fundamental tener el control de sus activos en línea y protegerse de las violaciones de datos.

Es extremadamente importante estar informado de las formas de proteger su identidad si su información de inicio de sesión, financiera o personal se ve comprometida. Agregar monitoreo de la dark web y alertas en nuestro Panel de seguridad fue una obviedad para nosotros. LastPass ya se encarga de sus contraseñas, y ahora puede extender esa protección a más partes de su vida digital. LastPass ahora está equipado para ser realmente su hogar para administrar su seguridad en línea, lo que facilita la acción y la seguridad en un mundo cada vez más digital. Con LastPass, toda su información crítica está segura para que pueda acceder a ella cuando y donde lo necesite.

Dan DeMichele, vicepresidente de gestión de productos, IAM en LogMeIn.

Seguridad

LastPass ahora ofrece a todos los usuarios de LastPass, independientemente de su nivel, una «imagen completa de su seguridad en línea». El panel de control aún muestra contraseñas débiles y reutilizadas, lo que facilita encontrar y reparar posibles puntos débiles en su seguridad en línea. Aunque el nuevo monitoreo de la web oscura es ciertamente una característica bienvenida, LastPass no es el único que lo hace. Dashlane ofrece monitoreo web oscuro incorporado, al igual que otros servicios, como Firefox Monitor.

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.