Categorías
Entretenimiento Entrevistas Pontegeek Principal TV

La 5ta temporada de The Magicians llega a Latinoamérica

Llega a SYFY la quinta y última entrega de esta serie que ha recolectado miles de fans alrededor de todo el mundo, The Magicians.

Llega a SYFY la quinta y última entrega de esta serie que ha recolectado miles de fans alrededor de todo el mundo, The Magicians.

El gran éxito de producción propia de SYFY, “The Magicians”, llega a la pantalla de Latinoamérica con su 5ta temporada. Para esta última entrega, Alice (Olivia Taylor Dudley), Eliot (Hale Appleman), y el resto de sus amigos, aún siguen en duelo por la muerte de Quentin Coldwater (Jason Ralph) y no saben cómo seguir adelante sin él.

Además, la historia revelará que la magia ha vuelto, aunque no en la forma adecuada… al parecer ahora hay un exceso de ella y se aproxima un apocalipsis. Es así como los magos deberán unirse de nuevo con la tarea de poder salvar al mundo. The Magicians

Al final de la cuarta temporada, su personaje principal Quentin Coldwater (Jason Ralph) se sacrificó para salvar a sus amigos. El héroe de esta historia, el personaje que atrapó la atención de todos los fans dejó a sus amigos con el duro desafio de seguir sin él.

Ha pasado un mes desde la muerte de Quentin, y cada uno de los personajes lo está manejando a su manera. Al mismo tiempo, el mundo está absolutamente lleno de magia. Julia (Stella Maeve) tiene dificultades para saber cómo usar mejor su don natural, especialmente sabiendo que solo lo tiene por el sacrificio de Quentin. Alice (Olivia Taylor Dudley), mientras tanto, está llorando sola en la casa de su madre. Comprensiblemente, ella parece estar tomando las cosas más difíciles. Sombras dibujadas, durmiendo todo el día, atormentando su cerebro para encontrar una forma de traerlo de vuelta.

La historia basada en la trilogía de novelas homónimas escritas por Lev Grossman, llega una vez más cargada de magia y fantasía para sorprender a sus fans en toda Latinoamérica con lo que promete ser un gran final.

Penny Adiyodi en The Magicians

William «Penny» Adiyodi es un viajero y ex estudiante de la Universidad Brakebills que trabaja para la Biblioteca de los Países Bajos. Criado en Florida, William no pudo controlar sus habilidades psíquicas hasta que recibió entrenamiento y orientación de una voz de otro mundo, que le enseñó a controlar su magia. Después de pasar el Examen de entrada de Brakebills, Penny fue obligado a ayudar a Quentin Coldwater y Alice Quinn a intentar convocar al hermano muerto de Alice, pero el ritual abrió las barreras alrededor de Brakebills lo suficiente como para que The Beast atacara la escuela en busca de Quentin. Después de darse cuenta de que la Bestia y la voz que lo ayudaron eran una en la misma, Penny intentó abandonar Brakebills pero fue convencido de quedarse con Kady Orloff-Díaz.

Ahora bien, ya conocemos a Penny, pero conozcamos al actor…

Arjun Gupta

Arjun Gupta nace el 28 de noviembre de 1986, no solamente representa el papel de Penny en The Magicians, también ha tenido la oportunidad de ser productor. Él es mejor conocido por sus papeles como Sam, el enfermero adicto a sustancias en la enfermera Jackie y como mencionamos anteriormente, William «Penny» Adiyodi en The Magicians de Syfy. Asistió a la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y se graduó con un BFA en 2007.

Tuvimos la oportunidad de hablar con él, disfruta de la entrevista con Arjun Gupta.

¿Cuál consideras que es el legado que deja The Magicians?

Yo creo que nuestro legado es llevar la magia a todo el mundo, no importa cuál sea la religión, raza, sexualidad o creencia. El legado que queremos dejar es poder llevar el show a la mayor cantidad de gente posible y que lo disfruten de verdad.

Si fueras un mago o un súper héroe con súper poderes ¿Cuál poder elegirías, hoy en día, con todo lo que está sucediendo en el mundo?

Si fuera así y yo tuviera un súper poder, elegiría el poder de sanar y de curar a cualquier persona que esté tenga cualquier clase de enfermedad. Me gustaría tener un poder de tener las curas biológicas y psicológicas para ayudar a todos esos verdaderos héroes que trabajan curando a las personas y que arriesgan su vida para salvar a los demás. Si pudiera elegir un poder sería poder curar a todos quienes tengan este virus, en el mundo hay mucho sufrimiento, mucho dolor y quisiera acabar con todo eso, eso es lo que quiero.

¿Crees que es un reto para ti representar un personaje en un show de fantasía?

Sí, en realidad representa un gran reto. Las circunstancias suelen ser más extraordinarias de lo que puedes imaginar. Al hablar de fantasía tratamos con figuras como dragones u otras criaturas que no existen, pero la idea es llevar a cabo un buen trabajo, de forma en la que todo lo que se muestra sea lo más real posible. The Magicians

¿Cómo describirías tu personaje en esta temporada final? ¿Estás satisfecho con lo que se ha logrado con la serie?

Yo creo que el personaje de Penny en esta temporada final tiene más experiencia y control, sin embargo, sigue enfrentándose a situaciones incómodas. Gracias a toda la presión que los demás ejercen en él, logrará llegar a mostrar un gran potencial. Para el final de la temporada, la gente verá eso. 

Respecto a la segunda pregunta, sí me siento satisfecho con lo que el show a hecho porque hemos logrado llevarlo a mucha gente y porque, en verdad, creo que hemos logrado transmitir lo que se buscaba desde un inicio.

¿Cuáles son los retos para Penny esta temporada?

En realidad son muchos retos, para él y para Julia tienen que tienen una gran historia y relación. Ha habido un gran espacio para crecer como compañeros lo que muchas veces no es tan fácil. También, hablamos de un show de magia lo que no hace que sea fácil el desarrollar los capítulos ya que tiene un poco más de complejidad. Uno de los restos más grandes es que se muestra cuál es la historia detrás de Penny, por qué es y qué es,  conocer las razones de su forma de ser, las razones de la trama. Esos son algunos de los retos que podrán ver en esta temporada.

Hablando de los retos de tu personaje en el show ¿Ha habido retos para ti como actor?

En realidad creo que he crecido mucho como actor y como persona en el último año. El hecho de representar, al mismo tiempo, dos distintas personalidades en un mismo personaje ha sido una gran experiencia, el reto de representar historias extraordinarias y llevarlas a la realidad. Definitivamente me ha hecho crecer mucho como actor y hoy siento que soy mejor actor que hace cinco años. Me siento muy agradecido por eso.

¿Cómo, a lo largo del show, ha cambiado la percepción de Penny sobre la magia?

En realidad creo que para Penny la magia siempre ha tenido una misma forma de ser vista, no se si siempre ha estado tan emocionado sobre la magia, pero creo que ninguno de los personajes ha logrado llegar a un gran nivel de emoción por la magia. Creo que la magia se convierte en otro problema a resolver y creo que en ese aspecto es muy seguro que, a pesar de que a veces funciona, a veces no, sigue intentándolo de forma consistente.

¿Cómo crees que el show a influido en la realidad que se vive en el mundo?

Yo creo que la fantasía tiene el poder de influir en la realidad de una forma subversiva, cuando se habla de problemáticas interraciales, por ejemplo entre la gente de raza blanca y la gente afroamericana, la fantasía tiene el poder de influir positivamente en esos temas, lo que tiene gran importancia. Creo que The Magicians ha podido dar mensajes que buscan también tratar algunos temas de discusión como lo son esas distintas problemáticas. 

Esta temporada de The Magicians llega en este momento, en particular, en que la gente está en casa buscando entretenimiento, ¿Cómo crees que el show brinda entretenimiento en Latinoamérica?

Me siento honrado de poder ser útil y creo que una de las cosas más difíciles de esta situación es que mucha gente trata de ser útil estando en casa y muchas veces no logra serlo, pero me siento muy feliz de poder entretener a las personas y conectarme con ellas. Es algo muy maravilloso ser parte de algo como eso y si logro que la gente, en Latinoamérica, se sienta conectada con el show es algo magnífico.

¿Cuál crees que ha sido el secreto para hacer que The Magicians dure por 5 temporadas?

Creo que a todos nos gusta la magia y es algo que en todos lados llama la atención, la magia es algo que interesa a gente de todo el mundo. Se podría decir que es como un deseo universal estar conectado con la magia, en muchas culturas desde hace muchos años lleva siendo un tema atractivo y que es practicado por muchos. Creo que eso a beneficiado al show porque hablamos de temas que trascienden más allá del género, de la raza, de la sexualidad. Hay mucho corazón detrás de este show.

¿Hay algún mensaje que les quieras dar a los fans?

Sí, quiero primero agradecerles por la oportunidad, quiero agradecerles mucho por el apoyo desde tantos lugares. Fui a Zambia, a Cuba, a India y en todos estos sitios fuimos recibidos con mucho aprecio, nos reconocieron y, además, nos contaban sus historias, lo que es un verdadero regalo. No me gusta llamarlos fans sino seguidores que apoyan porque creo que ellos han sido una parte muy importante para el desarrollo del show y su apoyo ha sido fundamental, nos han llevado a hacer un mejor trabajo, por eso les quiero agradecer muy sinceramente. The Magicians

¿Qué te gustaría que suceda si hubiera una temporada después de esta?

Me gustaría ver cómo Penny sigue interactuando en el show, ver qué historias surgirían. Sin embargo, nunca he podido adivinar qué es lo que los escritores nos presentarán, así que no podría decir algo con exactitud, pero sí me gustaría que Penny siga interactuando y desarrollando su labor como personaje dentro del show. The Magicians

¡Acompaña a este grupo de magos en su último desafío, solo por SYFY!

Stephanie De Puy

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.