Categorías
Noticias Pontegeek

Juegos Stadia: Google cierra estudios internos

Google cierra sus estudios internos de juegos Stadia. La compañía ha cerrado muchos servicios en el pasado, ¿qué pasará con juegos Stadia?

Google cierra sus estudios internos de juegos Stadia.

Juegos Stadia

Cuando Google anunció inicialmente su servicio de juegos en la nube Stadia, la compañía también anunció su propio estudio de juegos. Stadia Games and Entertainment debería haber lanzado juegos exclusivos para la nueva plataforma. Pero Google cambió de opinión y ahora cierra su estudio de juegos interno.

Dado nuestro enfoque en construir sobre la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo.

 

Vicepresidente y Gerente General de Google Stadia,

Phil Harrison

A la compañía le hace falta lanzar un juego bajo la marca Stadia, pero ya se ha completado. Este es un movimiento extraño, porque Google ha realizado importantes inversiones en esta área. Inicialmente fundó un estudio en Montreal, Canadá, y adquirió Typhoon Studio. Luego abrió otro estudio en Los Ángeles.

Jade Raymond

Jade Raymond dirigía el propio estudio de Google. Lleva más de 15 años en la industria de los videojuegos. En particular, fue productora en Ubisoft Montreal y participó en los primeros juegos de Assassin’s Creed. También ha desarrollado el juego para un solo jugador inédito «Star Wars» para Electronic Arts.

La noticia también significa que Raymond está a punto de dejar Google. Otros empleados de Google que trabajan en Stadia Games and Entertainment serán transferidos a nuevos puestos. De cara al futuro, Stadia se centrará en juegos de terceros. La compañía dijo, por ejemplo, que «Cyberpunk 2077» es muy popular en las plataformas de juegos en la nube. Le permite iniciar un juego en un servidor en un centro de datos cercano y transmitir el video al dispositivo.

Muchas personas pueden pensar que Google cerrará Stadia pronto, porque la compañía ha cerrado muchos servicios en el pasado. Sin embargo, la empresa trató de tranquilizar a la gente con el siguiente mensaje:

Estamos comprometidos con el futuro de los juegos en la nube y continuaremos haciendo nuestra parte para impulsar esta industria. Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios, dando vida a estas experiencias para las personas de todo el mundo.

 

Phil Harrison

Stephanie De Puy

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.