Categorías
Gadgets Inteligencia Artificial Linux Robótica

Jetson Nano 2GB la competencia directa de los Raspberry

Nvidia acaba de anunciar una nueva variante de 2GB del kit de desarrollador Jetson Nano al tentador precio de USD59.00.

Nvidia acaba de anunciar una nueva variante de 2GB del kit de desarrollador Jetson Nano al tentador precio de USD59.00. La placa es esencialmente la misma que la del Jetson Nano estándar, pero tiene 2 GB de RAM en lugar de 4 GB.

Utiliza el mismo procesador, lo que significa que obtienes una GPU Maxwell integrada de 128 núcleos que funciona a un máximo de 921 MHz, más una CPU Arm Cortex-A57 de cuatro núcleos y 64 bits que se ejecuta a hasta 1,43 GHz. Nvidia cotiza el rendimiento total del procesador en 472 GFLOP.

Nvidia Jetson NanoLa placa también incluye Gigabit Ethernet, un procesador de video, que puede manejar codificación de hasta 4K 30fps o decodificación 4K 60fps, y soporte para PCIE y USB 3.0.

Al igual que con el primer Jetson Nano, las capacidades de video son impresionantes. Si bien la decodificación 4K 60fps significa que puedes usarla para ver videos de alta definición. El punto principal es que la placa puede procesar múltiples transmisiones de video para la detección de objetos, el seguimiento y la evitación de obstáculos. Además de 4K a 60 fps, el Jetson Nano es capaz de decodificar ocho señales de video / cámara a 1080p a 30 cuadros por segundo.

Nvidia ofrece un entorno de desarrollo unificado (Nvidia JetPack SDK) en todas sus placas Jetson. Podría comenzar a desarrollar un proyecto en el Jetson Nano, pero luego, si necesita más potencia de GPU, una actualización a una placa Jetson más avanzada (como la Jetson Xavier NX) incurrirá en poca o ninguna penalización desde la perspectiva del software.

Los precios que manejara Nvidia con estos dispositivos es de USD59 para el Jetson Nano de 2GB y USD99 para la versión de 4GB.

¿Raspberry o Jetson?

La comparación entre el músculo de procesamiento de las raspberry y la potencia de video de las Jetson, hacen la diferencia entre estas dos placas. Pero la conclusión principal es que si necesitas potencia bruta de CPU, entonces el Pi 4 es una mejor oferta, pero si necesitas rendimiento de aprendizaje automático (IA), una GPU más rápida y una mejor codificación / decodificación de video, entonces el Nano es la mejor opción.

Nathz Guardia

Por Nathz Guardia

Hola soy Nathz Guardia, freelancer, emprendedor, diseñador Web | App | Gráfico | UX, administrador de base de datos e infraestructura, CO-Fundador de Ponte Geek y otros emprendimientos más. Y ahora programador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.