Categorías
Emprendimiento

Industria de la belleza y su cambio durante pandemia

¿Cómo ha cambiado la industria de la belleza en pandemia? Nadie se esperaba estar en una situación como la que nos encontramos.

¿Cómo ha cambiado la industria de la belleza en pandemia? Nadie se esperaba estar en una situación como la que nos encontramos. Las economías de todo el mundo, las empresas de todas las industrias y los medios de vida individuales, dieron un giro muy brusco e inesperado para el que no estábamos preparados, pero no tenemos más remedio que asumir.

La industria de la belleza

La industria de la belleza, que normalmente se consideraba preparada para el futuro, se vio afectada de una manera única. Los cierres, las reaperturas por etapas y las regulaciones sobre el distanciamiento social han provocado que todo se detenga. A su vez, las marcas se vieron obligadas a ser creativas o arriesgarse a perderlo todo.

Las empresas de belleza de todos los tamaños terminaron haciendo cambios drásticos en sus planes de ventas y marketing para capear la tormenta y finalmente sobrevivir. Los pivotes dieron paso a una «nueva normalidad» dentro del espacio de la belleza y también provocaron un cambio de perspectiva.

Mayor enfoque en las comunidades en línea

¿Qué deben hacer las marcas cuando sus clientes no pueden llegar físicamente a ellos? Llegar digitalmente a los clientes a gran escala.

Múltiples enfoques a través de múltiples puntos de contacto
Si continúa haciendo lo que siempre ha hecho, continuará obteniendo lo que siempre ha obtenido. Las tácticas de marketing de antaño ya no se pueden aplicar de la misma manera. Todos los esfuerzos deben ser elevados, especialmente para las marcas que se están lanzando en el mundo pospandémico.

Servicio temporales para el panorama actual

A veces, lo mejor que puede hacer una empresa es cambiar a un servicio completamente diferente, aunque sea temporalmente, para atender el panorama más actual. Esto se vio a medida que los fabricantes de ropa comenzaron a fabricar máscaras faciales y cuando los hoteles comenzaron a albergar a pacientes con Covid-19 y personas sin hogar durante la pandemia.

Para algunas marcas de belleza, esta no fue la excepción. Comenzaron a crear desinfectantes para manos con humectante. A veces lo que empieza como una ayuda puede terminar siendo un negocio, por lo que estas empresas incluyeron este producto en su nueva línea.

Adicional, aprovechan para crear nuevo contenido digital de muchos temas centrados en Covid relacionados con la salud de la piel.

Al entrar en 2021, estos pivotes de supervivencia pueden haber creado una nueva innovación en cómo se atiende a los clientes, cómo se utilizan los canales de marketing y cómo los enfoques digitales juegan un papel importante en la experiencia general. La industria de la belleza ha cambiado para siempre y, en muchos sentidos, ha cambiado para mejor.

Stephanie De Puy

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.