Categorías
Destacados Noticias Tips

Google Photos: Adiós al ilimitado

Eliminan una de las funciones más populares en su universo de productos: el almacenamiento ilimitado gratuito de Google Photos.

Google lo hizo de nuevo. Está eliminando una de las funciones más populares en su universo de productos: el almacenamiento ilimitado gratuito de Google Photos. La compañía dijo que finalizará este servicio a partir del 1 de junio de 2021.

Adiós al ilimitado de Google Photos

Después de esa fecha, todas las fotos cargadas contarán para el nuevo límite de datos gratuitos de tan solo 15 GB. Sin embargo, todas las fotos cargadas antes del 1 de junio del próximo año seguirán estando disponibles con la opción de almacenamiento ilimitado gratuito.

Actualmente, Google Photos, que tiene más de mil millones de usuarios, ha ofrecido almacenamiento ilimitado gratuito para fotos de alta calidad para usuarios en todas las plataformas.

La compañía dijo que Google Photos alberga más de 4 billones (4 trillion) de imágenes y videos, y los usuarios suben 28 mil millones cada semana. Agregó que, si bien las cargas de medios contarían para su límite de datos gratuitos de 15 GB, el 80% de los usuarios no alcanzará ese límite durante 10 años.

Las imágenes comprimidas en Google Photos ocupan aproximadamente entre 1 y 4 MB de espacio. Por lo que puedes cargar fácilmente más de 300 fotos por GB. Por lo tanto, con el almacenamiento de Gmail y Drive, aún tendrás mucho espacio para muchas fotos.

Ahora bien si todavía necesitas más espacio de almacenamiento, deberás pagar. Si utilizas varios dispositivos, aún podría tener sentido usar Google Photos pagando por almacenamiento adicional a través de la suscripción a Google One. Los planes comienzan desde USD1.99 por mes por 100GB de almacenamiento (los precios pueden variar según el país). Si eliges la opción personal, puedes obtener planes de hasta 2 TB de espacio.

Otras opciones

Flickr

Para almacenar fotos, Flickr es un servicio excelente. Te permite alojar 1,000 elementos multimedia con un límite de archivo de 200 MB para imágenes y un límite de archivo de 1 GB para videos. Eso es bastante útil si solo estás haciendo una copia de seguridad de tus cámaras. Alternativamente, puedes comprar el plan Pro anual de USD5.99 por mes, lo que te brinda almacenamiento ilimitado. Probablemente la mejor opción si tomas un montón de fotos.

Dropbox y iCloud

Dropbox ofrece 2 TB de espacio pagando un plan personal anual de USD9.99 por mes. Si estás profundamente inmerso en el ecosistema de Apple, tiene sentido que obtengas almacenamiento adicional de iCloud después de que te quedes sin el espacio predeterminado de 5GB. Apple ofrece planes a partir de USD0,99 por 50 GB al mes.

Zyl

Zyl es una aplicación para los empollones de la colección de fotos. Es una aplicación para GEEKS. Básicamente, puedes mantener una galería adecuada con la máxima privacidad. No es necesario que te registres en Zyl. La aplicación contiene opciones detalladas de metadatos. Puede saber dónde tomaste la foto, la hora, el dispositivo e incluso la apertura.

Curiosamente, la galería no se cargará en ninguna nube. No existe el concepto de sincronización o copia de seguridad. Zyl se asegura de que tus fotos te pertenezcan, a menos que decidas compartirlas con el mundo a través de las redes sociales. En caso de que lo desees, la opción está disponible en la aplicación.

Prime Photos de Amazon

Para disfrutar de esta aplicación, debes ser miembro de Amazon Prime. De lo contrario, la cuenta cuesta USD59,99 por año por espacio de almacenamiento ilimitado.

Puedes guardar imágenes ilimitadas y compartir tu colección con cinco personas. Puedes cargar las imágenes desde cualquier dispositivo. Amazon Prime puede leer metadatos, lo que significa que puede encontrar imágenes por ubicación, personas o cosas. También tiene una función de reconocimiento facial.

El almacenamiento ilimitado de Google Photos ha sido una característica muy apreciada en todo el mundo. Pero las cosas gratis no duran para siempre. Esta decisión de Google podría significar que otros proveedores de almacenamiento en la nube tienen la oportunidad de ofrecer ofertas increíbles y atraer a algunos clientes de Google.

Stephanie De Puy

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.