Categorías
efemerides Pontegeek

Un 15 de mayo lanzan Google Notebook

El 15 de mayo de 2006, Google lanza la app en línea Google Notebook. Permitía a los usuarios organizar su información, mientras realizaba su investigación.

El 15 de mayo de 2006, Google lanza la aplicación en línea Google Notebook que permitía a los usuarios guardar y organizar los “clips” de información, mientras realiza su investigación en línea. 

Google Notebook

Fue una aplicación en línea gratuita ofrecida por Google que permitía a los usuarios escribir notas, texto y clip de imágenes, y guardar los enlaces de las páginas durante una sesión de navegación. 

La información se guardaba en un cuaderno en línea con funciones para compartir y colaborar. Los cuadernos se podían hacer públicos, o visibles para otros, además que se podían usar para colaborar con una lista de usuarios ya sea de forma pública o privada.

A principios de 2009, Google anunció que estaban deteniendo el desarrollo del servicio. Sin embargo, los usuarios con una cuenta de Google Notebook aún podían utilizar el servicio.  

Luego en septiembre de 2011, Google anunció que suspendía algunos de sus productos, entre ellos Google Notebook. El 11 de noviembre de 2011, Google comenzó a exportar el contenido de Notebooks existentes a Google Docs (posteriormente Google Drive), colocando a Notebook de sólo lectura.  

A partir de julio de 2012, todos los datos habían sido exportados y Google Notebook se apagó. El 20 de marzo de 2013, Google lanza su nueva aplicación para tomar notas Google Keep.

Para más artículos como este vista Ponte Geek

pontegeek

Por pontegeek

Ponte Geek es una plataforma de medios, eventos, noticias y entrevistas, enfocado en tecnología y emprendimiento de Latinoamérica. Desarrollado por un grupo de ingenieros de sistemas cuyo objetivo principal fue y es apoyar a startups, informar acerca de noticias relevantes a nivel mundial relacionadas con el mundo tecnológico y divertirnos en el intento.

PONTE · EMPRENDE · SE · GEEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.