Categorías
Noticias Pontegeek

¿Gmail se estropeó? Una interrupción masiva

Google dice que un «subconjunto significativo» de usuarios de Gmail se encontró con errores en el servicio el 15 de diciembre.

Gmail se estropeó para una cantidad significativa de usuarios. Google dice que un «subconjunto significativo» de usuarios de Gmail se encontró con errores con el servicio el martes 15 de diciembre en horas de la tarde.

Gmail se estropeó

Si bien los usuarios podían acceder a sus bandejas de entrada, es posible que se hayan encontrado con «mensajes de error, alta latencia y / u otro comportamiento inesperado», escribió la compañía en un mensaje en su página de estado del servicio. Google dijo que los problemas con Gmail se resolvieron a las 6:51 p.m. ET.

Somos conscientes de un problema con Gmail que afecta a un subconjunto importante de usuarios. Los usuarios afectados pueden acceder a Gmail, pero ven mensajes de error, alta latencia y / u otro comportamiento inesperado.
En una segunda actualización a las 2:30 pm, Google dice que sus equipos «continúan investigando este problema»; a las 3:30 PM, la compañía dice que espera que los problemas se solucionen antes de las 4:00 PM, aunque señala que la hora puede cambiar.

 

Google

Los errores se produjeron apenas un día después de que muchas propiedades de Google, incluidas Gmail, YouTube y Google Docs, sufrieran una interrupción generalizada.

Downdetector

Downdetector, que monitorea los informes de problemas del sitio web, mostró un aumento de los problemas que afectan a Gmail a partir de las 3 p.m. ET. Los usuarios informaron que no podían acceder a sus bandejas de entrada, mientras que otros dijeron que estaban recibiendo mensajes de devolución cuando intentaban enviar un correo electrónico a alguien con una dirección de Gmail. ProtonMail dijo que los correos electrónicos enviados a los usuarios de Gmail estaban «rebotando permanentemente», devolviendo mensajes de error al remitente original.

Stadia

Stadia, el servicio de juegos en la nube de Google, también tuvo problemas esta tarde, pero no está claro si estaban relacionados. La compañía dijo que un problema era «prohibir a algunos usuarios lanzar juegos». Google le dijo a The Verge que el problema con Stadia se resolvió a las 4:31 p.m. ET y que «los usuarios deberían poder jugar como de costumbre».

Actualización del 15 de diciembre a las 7:15 p.m. ET: Google dice que los problemas con Gmail ya se han solucionado. Este artículo se ha actualizado para reflejar que los problemas están resueltos.

Gmail, un día después de la interrupción masiva

Si bien no parece estar completamente inactivo como ayer por la mañana, escuchamos muchos informes de usuarios donde comentan que Gmail se estropeó, es decir, que el servicio de correo electrónico está teniendo problemas importantes en este momento.

Google comenta que los problemas se han resuelto. Si está enviando un correo electrónico de importancia a un usuario de Gmail en este momento, querrá esperar hasta que se solucione por completo; Si ha enviado uno en las últimas horas, verifique que se haya recibido.

Stephanie De Puy

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.