Categorías
Nota de Prensa

Galaxy knox: Defensa ante los peligros de la web

Galaxy knox defensa ante los peligros de la web: Cada día estamos más y más expuestos a situaciones que pueden poner en riesgo nuestra seguridad en línea.

Galaxy Knox defensa ante los peligros de la web: Cada día estamos más y más expuestos a situaciones que pueden poner en riesgo nuestra seguridad en línea. Compartimos gran cantidad de información personal, datos laborales y bancarios en la red, y crecerá cada vez más gracias al aumento en operaciones digitales.

Nuestros Smartphones juegan un rol esencial en nuestras vidas, desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Podemos hablar con familiares y amigos, y nos ayudan a monitorear cómo dormimos, nuestro ejercicio y hasta nuestra comida. También son herramientas para el trabajo, documentar momentos importantes, entre muchas otras cosas. Pero, ¿Realmente sentimos que toda nuestra información personal está segura?

Todo está conectado en la actualidad. No son solo los Smartphones, también otros electrodomésticos como televisores, lavadoras, y refrigeradores, forman parte de un ecosistema digital sobre el cual debe existir un control sobre los datos que comparten y su finalidad.

En temas de seguridad y protección de datos, la responsabilidad de fabricar hardware y software que eviten ciberataques les compete a los fabricantes de Smartphones y otros dispositivos, la cual han asumido de diferentes maneras.

Knox

Un buen ejemplo es la plataforma Knox, disponible en los distintos dispositivos Samsung. Esta tiene varias aplicaciones y servicios que ayudan a proteger hardware, software y datos del usuario gracias a un contenedor encriptado que crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro. Gracias a esta herramienta, más de mil millones de usuarios han cifrado datos de manera segura, protegiendo información personal y empresarial.

Combinado con la seguridad de los servicios de Google, Knox previene que descargues aplicaciones no seguras que pongan en riesgo tu privacidad y tu información.

Knox protege la información almacenada con uno de los estándares de encriptación más avanzados, y cumple con los rigurosos requisitos que exigen Gobiernos y grandes empresas. Por esto la información que ingreses a diferentes plataformas, como Samsung Health por ejemplo, está completamente segura.

La responsabilidad digital consiste en tomar conciencia de la información que compartimos, a quien le compartimos y con qué finalidad. Es por ellos también que conocer qué opciones nos brinda la tecnología para proteger nuestra información es fundamental, y así prevenir malos usos de nuestros datos.

José Benitez

Por José Benitez

Geek cinta blanca pero metido en la guilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.