Categorías
Android Apps Games iOS Pontegeek Principal

Fortnite eliminado de las tiendas de apps

Fortnite de Epic Games es eliminado de las tiendas de aplicaciones de iPhone y Android, y nos trajo una campaña épica.

Todo un ataque teledirigido por el equipo de Epic con Fortnite contra el App Store de Apple y Play Store de Google. Y si, decimos un ataque, porque antes de comenzar ya tenían preparadas desde demandas, hasta comerciales y llamados a su comunidad para levantarse en contra de las big tech. Todo esto a raíz de un nuevo intento por romper las reglas de las grandes Stores (Apple y Google), casualmente esto pasa en el momento en que estas dos grandes Big Tech companies, están bajo el ojo de la tormenta en el congreso.

¿Y qué sucedió?

Epic Game lanzó una actualización para las versiones de iPhone y Android que permitía a los usuarios pagar a Epic directamente por compras dentro de la aplicación en lugar de usar el sistema oficial de pago de las tiendas de Apple y Google, que retienen un monto de 30% del valor de cada transacción.

Una vez Apple y Google se dieron cuenta, procedieron a eliminar la aplicación, ya sea para instalar o actualizar de sus tiendas.

¿Cuál fue el plan?

Epic Game sabía lo que iba a suceder, pues no es primera vez que rompe las reglas de las tiendas, la primera en tomar acción fue Apple, esto terminó en una demanda y una campaña de la empresa donde copió el mítico comercial de Apple de 1984 donde salía una chica luchando contra las grandes corporaciones.

Ahora, Google está en la conversación. Al igual que Apple, Google requiere que los juegos usen el sistema Google Play para compras dentro de la aplicación. Aunque las reglas de Play Store son algo más suaves que las de Apple cuando se trata de compras dentro de la aplicación, Google marca la línea en los juegos.

La actualización de Epic el día de ayer, no cumplió con esa regla, y aunque Google tardó más que Apple en tomar la decisión de prohibir Fortnite, ambas compañías llegaron a la misma conclusión.

Declaración de Google:

El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Aunque Fortnite sigue estando disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play.

¿Y no podemos jugar entonces?

Pues desde los store oficiales no, pero si podemos hacer la descarga del juego a través de la página de Epic, adicional está animando a usar también la versión que viene de la tienda de Samsung – Galaxy Store y la tienda de HUAWEI – App Gallery, diciéndoles a los usuarios que pueden obtener el descuento que inició todo este lío si lo hacen:

Descubrirás que V-Bucks y ofertas de dinero real ahora con un descuento de hasta un 20% a través de la aplicación Epic Games en epicgames.com y Samsung Galaxy Store.

Conclusión

Está es la guerra tecnológica del año, ya estamos viendo cómo están las empresas que controlan el internet en la mira de las autoridades porque gracias a sus medidas el monopolio se evidencia cada vez más, pero, ¿la manera de contrarrestarlos es romper las reglas?

En mi opinión no es la manera, pero que otros recursos tenemos para contrarrestar tanto poder económico, con esto nos llega la pregunta, ¿30% es un precio justo? ¿Esto crea un monopolio?

 

View this post on Instagram

Epic Games ha lanzado una campaña #FreeFortnite contra Apple, con una llamada para que los usuarios se unan a la lucha para evitar que 2020 se convierta en '1984'. Apple ha bloqueado Fortnite desde la App Store, eliminando la capacidad de todos los jugadores para instalar y actualizar el juego en dispositivos iOS, esto se da por el botón de pago directo de Epic, que se acaba de introducir y que salta el impuesto del 30% que los desarrollos deben pagar a apple por utilizar el App Store y su método de pago. Esta mañana, Epic Games lanzó su función de pago directo que ahorró a los usuarios un 20% pero no le dio a Apple el 30% de sus ingresos. Apple rápidamente sacó la aplicación de la App Store, pero la compañía esperaba esta respuesta y estaba lista con una demanda que acusaba a Apple de restricciones anticompetitivas y prácticas monopolísticas. #pontegeek

A post shared by ponte 𝗚 𝗘 𝗘 𝗞 (@pontegeekcorp) on

Nathz Guardia

Por Nathz Guardia

Hola soy Nathz Guardia, freelancer, emprendedor, diseñador Web | App | Gráfico | UX, administrador de base de datos e infraestructura, CO-Fundador de Ponte Geek y otros emprendimientos más. Y ahora programador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.