Categorías
Linux OSX Sin categorizar Windows

Etcher, Crea tu usb booteable de cualquier formato de imagen, multiplataforma

Etcher es un applicativo multiplataforma que te permite preparar usb booteables a partir de desde varios tipos de imagenes (img,iso,zip,bz2,dmg,dsk,etch,gz,hddimg,raw y xz), la aplicación es multiplataforma (Windows, linux, macOSX), tiene un sistema de validación de imagenes despues del proceso de creación, asi te olvidas de los temas de archivos corruptos y que el usb no inicie.

Etcher

¿Cuántos recuerdan la época del cloneCD y cloneDVD, cuando agarrabas tu quemador y ponías tu Windows o tus imágenes y las enviabas directo, generalmente salían bien y listo podías dárselo a todos tus amigos para que instalaran el nuevo SP de windows jejeje o tu nueva distribución de Linux.

Sony hace rato anuncio la muerte de estas unidades de almacenamiento entonces nos preguntamos y ahora cómo creamos instaladores booteables para nuestras computadoras? Por suerte ahora todo se maneja a través de unidades de almacenamiento, en mi búsqueda (que no dudo existan más o quizás mejores), me encontré con esta aplicación, Etcher, veamos de que se trata.

Etcher es un aplicativo que te permite preparar usb booteables a partir de varios tipos de imagenes (img, iso, zip, bz2, dmg, dsk, etch, gz, hddimg, raw y xz), la aplicación es multiplataforma (Windows, linux, macOSX), tiene un sistema de validación de imágenes después del proceso de creación, así te olvidas de los temas de archivos corruptos y que el usb no inicie.

Además, lo más importante es open source con JS, HTML, node.js y Electron.

Si quieres ir a la página del desarrollador presiona aquí

Descarga:

Windows x64 / x86

macOSX

Linux x64 / x86

Por pontegeek

Ponte Geek es una plataforma de medios, eventos, noticias y entrevistas, enfocado en tecnología y emprendimiento de Latinoamérica. Desarrollado por un grupo de ingenieros de sistemas cuyo objetivo principal fue y es apoyar a startups, informar acerca de noticias relevantes a nivel mundial relacionadas con el mundo tecnológico y divertirnos en el intento.

PONTE · EMPRENDE · SE · GEEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.