Categorías
Emprendimiento How to Pontegeek Tips Tutoriales

Creator Studio: ¿Cómo programar tus publicaciones de Instagram?

Esta es una pequeña guía de Creator Studio: ¿Cómo programar tus publicaciones de Instagram? para emprendedores y equipos de marketing.

Creator Studio: ¿Cómo programar tus publicaciones de Instagram? Esta es una pequeña guía de ¿cómo programar publicaciones de Instagram de manera rápida y fácil? De esta manera puedes mantener un horario constante e involucrar a tu audiencia.

Programar las publicaciones de Instagram con anticipación es la forma más fácil de ahorrar tiempo en la plataforma para que puedas concentrarte en lo que importa.

Ya sea para un emprendedor, o el jefe de un equipo multinacional, cuanto más complejos sean los esfuerzos de marketing en Instagram, más útil se volverá una herramienta de programación. Esto se debe a que el contenido coherente y de alta calidad es más fácil de planificar, diseñar y compartir cuando parte del trabajo pesado se ha automatizado.

Por supuesto, todos tienen una estrategia de marketing de Instagram compleja en estos días, lo que significa que hay muchas consideraciones que se deben tener en cuenta al elegir una herramienta de programación de Instagram. ¿Utilizas un perfil de creador o de empresa? ¿Necesitas programar historias? ¿Qué pasa con IGTV?

Si aún no has convertido tu cuenta en un perfil de creador de Instagram o un perfil comercial de Instagram, pronto te traemos otro artículo para que puedas decidir cuál es el mejor para ti.

¿Cómo programar publicaciones de Instagram con Creator Studio?

Si tienes un perfil comercial o de creador en Instagram, puedes usar el Creator Studio nativo de Facebook para crear y programar tus publicaciones.

Para los influencers con cuentas de creador, Creator Studio es en realidad el único lugar donde puedes programar tus publicaciones. Instagram diseñó esta herramienta teniendo en cuenta a los influencers, lo que significa que sus funciones gratuitas y sencillas se centran en la facilidad de uso para los profesionales orientados al crecimiento.

Sigue estos pasos para usar Creator Studio como programador de Instagram

Vincula tu cuenta de Instagram a Creator Studio

Dirígete a Creator Studio y sigue las indicaciones (o usa las instrucciones de Facebook) para vincular tu Instagram a Creator Studio.

Los pasos serán diferentes si tu cuenta de Instagram ya está vinculada a una página de Facebook o no.

Presiona el botón de Crear publicación

Una vez que esté todo configurado, presiona en el icono de Instagram en la barra superior, luego has clic en ‘Crear publicación’. Luego selecciona Instagram Feed.

Crear Publicación
Crear Publicación

Sube tus imágenes

Ahora que estás creando tu publicación, puedes seleccionar una foto para cargarla como publicación en tu feed. (Puedes cargar muchas y hacer una publicación en carrusel, y también puedes cargar videos).

Para hacerlo, presiona el enlace azul de ‘Agregar contenido’ en el cuadro gris y selecciona un archivo para cargar (o selecciona una foto de Facebook para compartir).

Agregar Contenido
Agregar Contenido

Cabe mencionar que no existe una biblioteca de contenido en Creator Studio, por lo que no podrás almacenar ni administrar tus elementos visuales o plantillas aquí.

Además, si deseas agregar varias fotos o videos para hacer una publicación de carrusel, ten en cuenta que una vez que hayas subido una foto, el botón ‘Agregar contenido’ se mueve a la esquina superior derecha.

Agregar Contenido

Crea tu publicación

Ahora es hora que hagas tu magia habitual: escribe un buen título, usa los hashtags correctos (hasta 24 de ellos), etiqueta cuentas relevantes (hasta 30) y si gustas, agrega tu ubicación.

También puedes usar emojis, por supuesto. Adicional, puedes hacer clic en ‘Configuración avanzada’ para desactivar los comentarios y/o agregar texto alternativo para personas con discapacidades visuales.

Comentarios

Programa tu publicación

Ahora es el momento de programar. En la esquina inferior derecha, presiona la flecha junto al botón azul ‘Publicar’ y selecciona ‘Programar’. (También puedes hacer clic en ‘Publicar ahora’ o ‘Guardar como borrador’).

Programación

Ten en cuenta que Creator Studio no te brindará mucha orientación sobre el mejor momento para publicar. Querrás verificar tus propios análisis de Instagram para ver cuándo tu audiencia está en línea.

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.