Categorías
Apps Fotografía Gadgets Pontegeek Principal Videos

¿Cómo usar tu cámara sony como webcam?

¿Cómo usar tu cámara sony como webcam? La pandemia catapultó las reuniones virtuales, llevándolas a ser parte de nuestra nueva normalidad.

¿Cómo usar tu cámara sony como webcam? La pandemia catapultó las reuniones virtuales, llevándolas a ser parte de nuestra nueva normalidad. Al comienzo, el solo podernos reunir era suficiente para nosotros; después de que el mensaje llegara, nada más importaba. Pero como todas las cosas van evolucionando, también las exigencias de los usuarios.

El internet, compartir nuestras ventanas o el escritorio, son algunas de las cosas que comenzaron a mejorarse. Los apps de videollamadas son cada vez más conscientes de eso.

Aumentar la calidad de tu webcam

¿Y ahora que? La calidad de la llamada está siendo de mucha importancia, cada vez más. Lastimosamente eso no era un requisito importante y la mayoría de nuestras PC tiempo atrás, ellas venian con una cámara de muerte, a veces ni 720p y la imagen horrible.

Ahora este ajuste te puede ayudar un poco… Si eres dueño de una cámara Sony, afortunadamente, acaban de lanzar una nueva aplicación que te permite convertir tu cámara en una webcam, sin ningún hardware especial adicional que no sea un cable USB.

Todo lo que necesita hacer es descargar el software Imaging Edge Webcam de Sony y conectar tu cámara al sistema con un cable USB. Luego puedes seguir estas instrucciones para completar la configuración.

En el lanzamiento, el software admite 35 modelos diferentes, incluidos A9II, A9, A7R IV, A7R III, A7R II, A7S II, A7S, A7 III, A7 II, A6600, A6400, A6100, A5100, RX100 VII, RX100 VI, RX0 II, RX0. También funciona con las recién lanzadas ZV1 y A7S III.

La única mala noticia es que la aplicación funciona exclusivamente en Windows por el momento, pronto lo veremos en macOS.

Si no tienes una cámara Sony, pero quieres igual convertir tu cámara en webcam aquí te dejamos con los enlaces de los apps de cada marca:

Esperamos que te sea de ayuda para que te veas mejor en tus reuniones, saludos!!

Nathz Guardia

Por Nathz Guardia

Hola soy Nathz Guardia, freelancer, emprendedor, diseñador Web | App | Gráfico | UX, administrador de base de datos e infraestructura, CO-Fundador de Ponte Geek y otros emprendimientos más. Y ahora programador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.