Categorías
Tips

Factura de electricidad: ¿Cómo ahorrar usando el A/C?

¿Cómo usar un aire acondicionado de manera económica y ahorrar en su factura de electricidad? Existen muchas maneras de ahorrar dinero.

¿Cómo usar un aire acondicionado de manera económica y ahorrar en su factura de electricidad? Existen muchas maneras de ser creativo cuando se trata de ahorrar dinero. Sin embargo, cuando realmente llega el calor del verano, dan ganas de encender el aire acondicionado. Aprender a usar un acondicionador de aire de manera económica puede ayudarte a mantenerte fresco física y económicamente.

Ahorrar en la factura de electricidad usando aire acondicionado

Hemos reunido algunos consejos sencillos para hacer funcionar tu aire acondicionado de la manera más económica posible.

No lo confundas

Las unidades de aire acondicionado no saben qué está causando el calor, solo saben que hace calor. Artículos como lámparas, televisores u otros dispositivos electrónicos se calientan, y tenerlos cerca de un aire acondicionado puede hacer que el dispositivo piense que la habitación es más cálida de lo que en realidad es.

Cubre tu unidad de A/C

Si tu aire acondicionado está afuera tostándose al sol, no funcionará tan bien como si estuviera en un área sombreada. Se recomienda usar un toldo u otra forma de cubierta para evitar que se sobrecaliente.

Limpia tu filtro

Los filtros de A/C sucios pueden contribuir a que un sistema funcione horas extras. Reemplazar y limpiar el filtro del aire acondicionado es esencial para un sistema saludable y bien mantenido, lo que le permite ahorrar dinero a largo plazo.

Abstenerse de actividades generadoras de calor

Hay bastantes cosas que contribuyen al calor adicional en tu hogar; cocinar y hornear son una fuente principal.

Otra forma de mantener tu hogar fresco sin forzar a el aire acondicionado a trabajar horas extras es limitar el uso del horno cuando el A/C esté encendido.

Si necesitas cocinar, o hacer cosas como planchar o encender el lavaplatos, trata de evitar estas tareas hasta que llegue la noche, que suele ser cuando la temperatura exterior se enfriará o realizarlo con el A/C apagado.

No juegues con la temperatura

Ceñirse a una temperatura y mantenerla es una decisión inteligente cuando se trata de enfriar una habitación de manera económica.

Simplemente coloca el A/C a una temperatura agradable déjalo en paz. Puede que lleve tiempo, pero eventualmente se enfriará y estarás sumergido en la temperatura perfecta. Mientras tanto, puedes encender un abanico y siéntate frente a él. ¡Un abanico puede ayudar al aire acondicionado a enfriar la habitación!

¿Mucha humedad?

La mayoría de la gente piensa que una unidad de A/C por sí sola cubrirá todas sus necesidades de calefacción y refrigeración en la casa o apartamento. Sin embargo, también debe considerar el nivel de humedad dentro del espacio habitable. La humedad es un componente fundamental del confort. Piensa en cuando vas al consultorio de un médico o al hospital y se siente helado; esto se debe a que están eliminando mucha humedad del ambiente acondicionado. ¿La solución? Comprar un deshumidificador para ayudar a enfriar el espacio.

Instalación y mantenimiento

Verás una diferencia en la factura de electricidad si estás trabajando con una unidad con el mantenimiento adecuado frente a una desatendida.

Obviamente, la forma más fácil de hacer funcionar un sistema de aire acondicionado de manera ineficiente es dejando que el aire frío escape de la casa. Controlarlo cada 6 meses puede ahorrar mucho desgaste a su sistema de aire acondicionado, por no mencionar reducir su factura. Incluso una pequeña fuga puede tener un gran impacto.

Apágalo cuando te vayas

Si bien es agradable volver a casa en un apartamento refrigerado, sin embargo puedes generar una alta factura de electricidad si enciendes el aire acondicionado cuando no estás. Si apagas el aire acondicionado cuando te vas, intenta mantener las ventanas cerradas y las persianas cerradas para evitar que el lugar se sienta como un horno.

No te olvides del abanico

Los abanicos son herramientas útiles para maximizar el alcance del aire frío del aire acondicionado. Colocar estratégicamente algunos alrededor de la casa puede mantener la brisa en movimiento y cuesta mucho menos que encender el aire acondicionado todo el día.

Stephanie De Puy

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.