Categorías
Destacados Emprendimiento

Café GEEK Podcast: Temporada 2

Café Geek Podcast: Hablemos de tecnología, redes sociales, emprendimiento y un par de vainas mas.

Café GEEK Podcast: Temporada 2.

Episodio 18 – Hablemos con Veló Legal

El mundo está cambiando rápidamente, tan rápido que el sistema de leyes que tenemos actualmente no está preparado para enfrentarlo. Cuando se cumplen todos los procesos de aprobación para que una idea se haga ley, ya la ley nueva es obsoleta porque todo cambio. Leyes definitivamente es un rubro «Old School» que ha tenido cambios y/o adaptaciones muy sutiles a través del tiempo y esto tiene que cambiar. Mientras estábamos en el podcast nos hicimos una pregunta: ¿Cuándo uno busca un abogado? y la respuesta unánime fue «Cuando uno tiene un problema o lo necesitas para realizar algún trámite».

Bueno esto todo va a cambiar, hay una nueva tendencia mundial que se llama «NEW LAW» y en Panamá ya tenemos nuestra primera firma que trabaja bajo estos lineamientos. En este episodio compartimos con Juancho Boyd y Carolina de la Guardia, fundadores de la primera firma New Law de Panamá y nos cuentan todas las cosas que hacen diferentes para sobresalir en un sistema Old School y traer algo del New School a la mesa.

La clave para ellos es atención al cliente y compartir conocimiento con sus clientes y sus seguidores en redes. Ambos tienen una trayectoria impresionante en leyes y han logrado crear un fuerte equipo mediante contrataciones y alianzas importante. Están convencidos de que este es el modelo de negocio del futuro para la rama legal. Quien cambiar el estigma que tienen los abogados, donde uno los busca solo cuando tienes algún problema. En Veló Legal están listos para ayudarte, ese es el sentir que tuvimos en este podcast. Lo más cool, tienen paquetes para emprendedores para ayudarte y asesorarte a arrancar tu negocio.

Episodio 17 – Hablemos con Cafeinao’

Panamá es el hogar de muchas cosas por las cuales nosotros los panameños nos debemos de sentir orgullosos, pero nuestra mina de oro es el café. No sé si saben, pero Panamá ha ganado innumerables premios en el café y somos reconocidos mundialmente por tener uno de los mejores cafés del mundo. Como panameños tenemos que buscar la manera de impulsar este logro para crear un destino turístico del café en Panamá, así como Napa Valley es un destino del vino. Tenemos la infraestructura para hacerlo, las rutas aéreas y el producto, ahora nos falta gritar a todo pulmón que tenemos todo esto para que venga la gente. ¿Cómo podemos hacerlo? Usando café nacional en nuestra casa y establecimientos, aprender un poco de café para que cada vez que hablemos con alguien, les mencionemos lo bueno que es nuestro café y aprender a prepararlo y disfrutarlo.

En este episodio hablamos con Melanie Rodríguez quien tiene un emprendimiento junto a su socio llamado Cafeinao’. Es un servicio de suscripciones personalizadas de café con planes mensuales para que recibas café fresco en tu casa de manera semanal, mensual y hasta anual. Actualmente se encuentran apoyando a una finca llamada Cafés de la Luna y nos comentan que ya están en conversación con algunas otras más para brindar más opciones. Algo súper interesante es que ellos les fascina el café, pero entienden que cada persona tiene su propio estilo para tomarlo y por esto ofrecen diferentes presentaciones: molido, en grano y en cápsulas para máquinas como la Nespresso. Esto les da un diferenciado importante porque pusieron al cliente en el centro de su emprendimiento. Lo mejor, es que el café te llega fresco a tu casa porque tienen Delivery. Entra ya a su página web e inscríbete a uno de sus planes y empieza a disfrutar un buen café. Recuerda el café de verdad se disfruta NEGRO.

Episodio 16 – Hablemos con PagueloFacil

Un capítulo más pero igual de interesante, uno de los problemas más recurrentes entre emprendedores es el como manejar los pagos que hagan en nuestras plataformas, y eso porque generalmente los pocos servicios que existen o manejas comisiones demasiado altas, algunos no te pagan en tiempo real o simplemente el servicio es extranjero y no puedes tener tu dinero localmente.
En la entrevista de hoy hablamos con el PayPal panameño, así como lo leen una solución que llega a simplificarnos la vida y quitarnos una preocupación de encima.
Hablemos con PagueloFacil …

Episodio 16 – Hablemos con Munily

Para todos los que viven en edificio o completo, saben lo tedioso que son los intercom, las garitas, los registros, las reservas y la comunicación con la administración. Al ver y vivir todos estos problemas, los pelaos de Munily salieron en busca de la manera de resolverlos todos mediante un app que creara una comunicación centralizada y segura entre los residentes y la administracion.
El app te permite: registrar y admitir invitados, historial de invitados, chat con la administración, reserva de áreas comunes del edificio, comunicar mantenimientos del edificio o complejo, condiciones especiales del complejo por Covid19, notificaciones de eventos o reservas y un panel de administración para los guardias y para la administración del edificio.
Aplicación 100% recomendada.

Episodio 15 – Hablemos con Te Escucho Panamá

Uno de los principales temas que han salido por culpa de la pandemia ha sido la necesidad de hablar con alguien, obligados por esta situación y con las ganas de ayudar, los chicos de Te Escucho Panamá han creado una plataforma excelente donde tienes de manera privada a alguien para escucharte y conversar.

Episodio 14 – Hablemos con Trueques Panamá

Nos acompañó en este episodio una de las mentes detrás de Trueques Panamá y nos contó toda la historia de como nació su emprendimiento. Es una página web que crea un punto de encuentro para realizar trueques de cualquier tipo, ya sea producto por producto, producto por servicio o servicio por servicio. Es una página 100% panameña y gratuita. Recientemente agregaron la opción para también poder realizar donaciones a través de la misma. La idea surgió en tiempos de Pandemia en busca de ayudar a las personas a conseguir lo que necesitan mediante trueques.

Así que si tienes cosas por ahí tiradas en tu casa que no estás usando o tienes algún conocimiento y quieres intercambiarlo por algo más que te sea funcional en este momento, entra a Trueques Panamá ya. Recuerda, que la basura de una persona puede ser un tesoro para otra.

Episodio 14 – Hablemos con Wayter

La cuarentena puesta en Panamá debido a la Pandemia nos ha hecho hacer sacrificar muchas cosas y revaluar todo nuestro negocio de cero, pero también ha generado muchas oportunidades para crear nuevos negocios. Después de 5 años de estar dándole vueltas a la idea, aprovechando la situación en que nos encontramos y la nueva realidad que enfrentaran, nace el App llamada Wayter. Es una aplicación creada por Ricardo Ceballos, Luis Diego Castillo y Rhafic Keridine que busca comunicar al cliente con el restaurante directamente en busca de mantener un servicio de primera mientras ayudan a mantener el distanciamiento social requerido por las autoridades.
En este podcast hablamos con Ricardo Ceballos, el CEO de la empresa, y nos cuenta todo el proceso de su emprendimiento y todos los retos que han tenido que superar para lograr estar donde están. Escúchalo hasta el final para que te lleves de primera mano el consejo de un emprendedor para que te llenes de energía y salgas a emprender tú también.

Por pontegeek

Ponte Geek es una plataforma de medios, eventos, noticias y entrevistas, enfocado en tecnología y emprendimiento de Latinoamérica. Desarrollado por un grupo de ingenieros de sistemas cuyo objetivo principal fue y es apoyar a startups, informar acerca de noticias relevantes a nivel mundial relacionadas con el mundo tecnológico y divertirnos en el intento.

PONTE · EMPRENDE · SE · GEEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.