Categorías
Noticias Pontegeek

¿Bitcoin como moneda de curso legal?

Durante esta semana se han dado varios eventos que han involucrado tanto el Bitcoin, como a políticos de Latinoamérica.

¿Bitcoin como moneda de curso legal? Durante esta semana se han dado varios eventos que han involucrado tanto el Bitcoin, como políticos de Latinoamérica. Todo inicia cuando el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de un video transmitido en el evento Bitcoin 2021, dio a conocer sus planes para darle a la criptomoneda el estatus de moneda de curso legal.

El Presidente Bukele está listo para pedirle al parlamento que apruebe sus planes, que ha formado con el proveedor de billeteras y la compañía de pagos BTC Strike.

El Bitcoin en el Salvador

Jack Mallers, el fundador de la empresa, calificó la medida del Presidente Bukele, como un disparo escuchado en todo el mundo para Bitcoin y reveló que había estado trabajando entre bastidores con el gobierno de El Salvador para preparar el nuevo proyecto de ley.

En un comunicado, Strike afirmó que su aplicación de pagos móviles se lanzó en El Salvador en marzo y rápidamente se convirtió en la aplicación de descarga número uno en el país.

Esperamos ingresar a varios mercados más en los próximos meses. Una vez que los gobiernos vean los beneficios de las tecnologías de Bitcoin como Strike en la eficiencia e inclusión financiera, se vuelve obvio que buscarán seguir los pasos de El Salvador.

 

BTC Strike

El fundador de Strike, Jack Mallers, afirmó que Bitcoin ayudaría a países como El Salvador a protegerse contra «posibles choques» de inflación para las monedas tradicionales.

Justin Sun de Tron (TRX) señaló que los pioneros de las criptomonedas comenzarían a mudarse a El Salvador. El Presidente Bukele aprovechó para responderle con lo siguiente:

Justin Sun

La moneda oficial de El Salvador es el USD, pero el reconocimiento de BTC como oferta oficial permitiría a los salvadoreños que viven en el extranjero enviar tokens al país. Las remesas representan el 23% del producto interno bruto de El Salvador y benefician a unos 360.000 hogares, según datos de AP. El dinero enviado a casa en El Salvador por los migrantes alcanzó un récord de USD 5,92 mil millones en 2020.

La medida probablemente impulsaría la inversión y en el corto plazo, generaría empleos y ayudaría a brindar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal.

 

Nayib Bukele

Carlos Rejala, Paraguay

El parlamentario Carlos Rejala se dirigió a Twitter para publicar un anuncio de aspecto optimista, relacionado con PayPal y con temática de BTC, escribiendo:

Carlitos Rejala

El político también editó su foto de perfil para agregar ojos láser rojos, lo cual es algo popular entre los bitcoiners. El tweet ha despertado el interés de muchos, incluso si Rejala tiene un poco menos de influencia política que Bukele. 

Cuéntanos, ¿qué opinas de esto?

Por Stephanie De Puy

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.